CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha puesto en marcha un proyecto de mejora en los itinerarios peatonales de varios puntos estratégicos de la ciudad. Esta intervención, con una inversión aproximada de 60.000 euros y enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, busca garantizar un entorno urbano seguro, cómodo y accesible para todos, especialmente para las personas con movilidad reducida.
El objetivo de este proyecto es adaptar los itinerarios peatonales a la normativa vigente en accesibilidad autonómica y estatal. Para ello, se realizarán obras que incluyen la construcción de vados peatonales, superficies inclinadas y la reconstrucción de bordillos y pavimentos, cumpliendo con los requisitos actuales. Con estas mejoras, el equipo de gobierno de Burriana reafirma su compromiso con un entorno urbano que impulse la calidad de vida de sus ciudadanos, fomentando la inclusión y la autonomía en la vida cotidiana.
Para cumplir con estos objetivos, el proyecto se concentrará en varios puntos del municipio donde es necesaria una adecuación de los espacios peatonales. Así, en el Camí d'Artana se realizarán mejoras frente a los números 56 y 62, mientras que en el Paseig de Sant Joan Bosco las obras se concentrarán en los cruces con las calles Bernat Guillem D'Entença, Riu de Millars, Puerta del Centro Escolar, República Argentina, Sant Domènec el Savi y Camí D'Onda. Otro punto de actuación será la calle Manuel Cubedo i Giner, que se mejorará en los cruces con las calles Jeroni Guitard, Josep Polo de Bernabé, en la entrada trasera del colegio Salesianos, frente a la residencia de la Tercera Edad y en los cruces con las calles Albert Einstein, República Argentina y Mercedes Daudí. En el Camí la Pedrera también se harán intervenciones en el cruce con la calle Ecce Homo e Illes Columbretes, así como en la Plaça de L'Estacioneta, frente a la Llar Fallera.
Estas actuaciones responden a las demandas de los vecinos y entidades locales que abogan por una Burriana más inclusiva y accesible. Además de cumplir con la normativa de accesibilidad, estas acciones subrayan el compromiso del consistorio de la capital de la Plana Baixa con la creación de un entorno urbano más amable y seguro, donde todos puedan moverse con autonomía.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha señalado: “Desde el ayuntamiento tenemos la firme convicción de que la ciudad debe ser accesible para todos, y eso incluye facilitar el desplazamiento seguro de todos los peatones, adaptando las calles y espacios públicos a las necesidades de las personas con movilidad reducida y mayores. Trullen ha añadido, además que “con esta intervención, no solo mejoramos los accesos, sino que promovemos una movilidad urbana más sostenible y cómoda para todos los ciudadanos.”