BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la organización del festival Arenal Sound, iniciará este lunes el dispositivo de emergencias con motivo de este multitudinario festival musical que tendrá lugar en el municipio entre el 1 y 6 de agosto.
Las primeras acciones del dispositivo, compuesto por efectivos pertenecientes a la Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y Seguridad Privada, estarán dirigidas al control del tráfico en la avenida de Londres y la zona de Merca Playa para facilitar la llegada desde distintas ciudades de España de más de 90 autobuses con asistentes al Arenal Sound. Además, el dispositivo también estará presente en la apertura de los cámpings en la zona de la Malvarrosa y el Arenal.
Todos los efectivos, de manera coordinada con el Consistorio, trabajarán para velar por la seguridad de la población de Burriana y del público, que se espera que llegue a 60.000 personas diarias. El dispositivo de seguridad y emergencias del Arenal Sound 2023 finalizará el 7 de agosto a las 14:00 horas.