CASTELLÓ. Alrededor de una decena de operarios y trabajadores del servicio de Vía Pública Municipal han iniciado una nueva campaña de limpieza y acondicionamiento de las playas de Borriana, después de la afección que el temporal tanto de mar como a nivel de precipitaciones supuso para las playas de la capital de la Plana Baixa durante la última semana, según han anunciado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.
Así, durante toda la mañana de este mismo miércoles se ha podido ver cómo, por una parte, la máquina retroexcavadora y pala que el propio consistorio adquirió hace unos meses ha estado trabajando en la retirada de los residuos que el temporal de mar llegó a generar, con olas de entre tres y cuatro metros durante el fin de semana, lo que ha hecho que se depositara restos en la orilla de las diferentes playas de Burriana.
Especialmente se ha trabajado en la retirada de decenas y decenas de kilos de algas que se habían depositado en las playas y que serán retiradas de forma definitiva durante las próximas horas. Pero, además y como también se ha podido comprobar durante buena parte de la jornada, otros operarios de Vía Pública han estado trabajando en la colocación de los diferentes elementos de mobiliario que cada año se vuelven a situar en las playas del Arenal, el Grau o la Malvarrosa para que tanto los vecinos de Burriana como los primeros visitantes de la temporada puedan disfrutar de esos servicios y dotaciones ya durante este segundo fin de semana de Pascua y de los días festivos que todavía quedan por venir durante la próxima semana.
Así, se han revisado y colocado todas las papeleras con las que cuenta cada una de las tres playas, además de acondicionar las pasarelas que permiten un acceso mucho más cómodo a cada una de las zonas de arena del Arenal o la Malvarrosa. De este modo, tras la retirada de algunos de estos elementos como medida de precaución ante el temporal que ya se previó la pasada semana, el departamento de Vía Pública ha dedicado esta semana a la colocación lo más rápida posible de cada una de las dotaciones en las playas y zona marítima de Burriana, según informan las mismas fuentes.