CASTELLÓ. El gobierno municipal de Burriana ha acusado a la empresa que presta el servicio de jardinería en la ciudad, de incumplimiento puntual del contrato vigente, concretamente en materia de personal y de ejecución de trabajos prescritos en el pliego, tras la revisión técnica efectuada este lunes 13 de junio.
Según consta en el informe del ingeniero de caminos municipal sobre la visita de inspección efectuada este lunes a los trabajos que realiza la empresa encargada del mantenimiento de jardines y parques en el municipio, se pudo comprobar físicamente que el número de operarios que realizaban los trabajos en Burriana era de 8 empleados, en lugar de los 11 empleados que como mínimo debería haber.
Además, en la revisión a los jardines de la plaza Mayor, colegio Novenes de Calatrava, colegio Tarancón, jardín de la calle Illa de Lanzarote, jardín de plaza Mariners, plaza Mare Nostrum y avenidas de Transporte, París y Londres, se comprobó la altura de recorte de setos y se constató que hay rebrotes que sobrepasan con creces los máximos que obliga el pliego de jardinería vigente.
Por lo que el informe del técnico municipal concluye que los hechos que se han producido puntualmente, evidencian que no se ha cumplido las prescripciones indicadas en el contrato vigente relacionadas con alturas máximas de setos o número mínimo de personas dedicadas al contrato y que, por tanto, procede no abonar al contratista los servicios prestados.
El concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, considera que los hechos, aunque puntuales, suponen una irregularidad en detrimento del municipio y es nuestro deber como garantes de los servicios públicos “exigir a la empresa que respete las condiciones contractuales, que cuente con la plantilla necesaria para cumplir el contrato y penalizarle en caso de incumplimiento”.
Aparisi ha precisado que ha sido una actuación puntual, pero no por eso “menos grave”, y ha indicado que el Ayuntamiento realiza inspecciones y visitas constantes para comprobar que los trabajos se ajustan a las cláusulas contratadas.
Como contrapunto ha puesto de ejemplo otra inspección realizada anteriormente en una visita a los jardines de la Plaza Mayor y de la Plaza Generalitat, donde se revisó la altura de césped, así como el recorte de setos y bordes de ambos jardines, donde se comprobó que si se cumplía con las prescripciones indicadas en el contrato y que, por tanto, si procedía a abonar al contratista los servicios prestados.