Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

afecta a ámbitos de la cultura, el arte o el fomento del empleo 

Burriana suprime tres bonificaciones fiscales a las empresas y entidades dedicadas a asistencia social

5/11/2019 - 

CASTELLÓ. Las empresas o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen en Burriana actividades económicas de especial utilidad en el ámbito de la asistencia social, la cultura, el arte o el fomento del empleo perderán el próximo año 2020 tres importantes ayudas fiscales.

El Ayuntamiento ha suprimido la bonificación del 95% en la cuota del IBI que hasta este año se aplicaba a todos los inmuebles que albergan este tipo de actividades de interés municipal. También ha eliminado la bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que también beneficiaba a este tipo de empresas o entidades sin ánimo de lucro. Por último, ha suprimido la bonificación de igual porcentaje en el Impuesto de Plusvalías que se aplicaba a estas entidades en el caso de compraventa de una propiedad inmobiliaria.

Como contraste, el consistorio que dirige la socialista María José Safont ha incluido un nuevo descuento del 50% en la tasa por la realización de los exámenes de selección de personal municipal a aquellos aspirantes poseedores del Carné Jove, discapacitados o que formen parte de una familia monoparental o numerosa. En el caso de las mujeres víctimas de violencia machista, ese descuento es del 100%.

Modificaciones fiscales

En comparación con el presente ejercicio tributario, en el que el consistorio de Burriana solo subió la tasa de basuras de 95 a 99 euros para viviendas particulares y un 4% en los negocios comerciales, para el próximo sí se prevén incrementos fiscales mayores. El gravamen del IBI de naturaleza urbana subirá del 0,7272 al 0,7635 (un 5% más) mientras el de naturaleza rústica se mantendrá en el 0,3. El equipo de gobierno espera recaudar unos 400.000 euros más en el año 2020 por este concepto.

Por último, la tasa de basuras volverá a encarecerse. Pasará de 99 a 109 euros para domicilios particulares (un 10,10% más) y, para inmuebles comerciales e industriales, la horquilla oscilará entre los 109 y los 370 euros (entre un 10% y un 21% más).

Noticias relacionadas

next