Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana y la Vall d’Uixó ampliarán este año sus cementerios municipales

25/02/2019 - 

CASTELLÓN. Los ayuntamientos de Burriana y la Vall d’Uixó ampliarán este año sus respectivos cementerios municipales con la construcción de nuevos nichos.La alcaldesa de Burriana, María José Safont, ha subrayado a Castellón Plaza que el consistorio licitará en los próximos meses el contrato de obras por 346.886 euros.

 Esta primera fase incluirá la construcción de 500 nichos en la parcela municipal de 13.165 metros cuadrados situada junto a la carretera de acceso a la localidad que ahora se destina a aparcamiento provisional durante el puente de Todos los Santos. De esos 13.165 metros de solar, 10.135 se acotarán a la ampliación del camposanto y los restantes 3.030 metros se mantendrán como zona exterior.

 

Las obras de urbanización del nuevo espacio interior donde se ubicarán la decena de nuevos bloques de nichos incluirán la ampliación del suministro de agua, de riego, de drenaje, la pavimentación, más áreas ajardinadas y la nueva valla recayente a la avenida Almassora.

Por su parte, el consistorio de la Vall d’Uixó invertirá un máximo de 125.982 euros  en las obras de ampliación del cementerio, que se prolongarán durante tres meses. El contrato será adjudicado en las próximas semanas. En este caso, se ocupará una parte del actual apartamiento para la construcción de los nuevos nichos y se creará un nuevo acceso al camposanto desde ese punto. El cementerio será ampliado en 4.372 metros cuadrados.


Noticias relacionadas

next