CASTELLÓN. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall d’Alba está trabajando en la mejora de los servicios del Polígono Industrial Mario Nebot, una actuación que contempla acciones de implantación de sistemas que favorezcan la eficiencia energética, de renovación de toda la señalética vertical y horizontal para incrementar la seguridad vial, así como del alcantarillado en una calle de la infraestructura, según ha anunciado el consistorio mediante un comunicado.
El proyecto está valorado globalmente en casi 200.000 euros, y fue aprobado en el último pleno del Ayuntamiento. Ahora, el consistorio lo trasladará a la Generalitat Valenciana, para que lo tenga en cuenta y lo incluya dentro de su línea de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales del IVACE para el vigente ejercicio 2019. La cantidad de la inversión dependerá del respaldo que ofrezca la Generalitat Valenciana a la iniciativa del consistorio.
“El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba ocupa 2,4 millones de metros cuadrados y es una instalación moderna y de calidad, que está dotada con todas las infraestructuras. Sin embargo, como es lógico, tras dos décadas operativo, es el momento de acometer en él una actualización de las instalaciones, con el fin de adaptarse a las nuevas normativas, hacerlo más sostenible y adecuado a las nuevas demandas sociales, empresariales y medioambientales”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina.
Así, de un lado, los trabajos que impulsará el Ayuntamiento de Vall d’Alba consistirán en la sustitución y mejora del sistema de alumbrado público, de manera que sea más eficiente y, por tanto, disminuyan los costes globales de mantenimiento del polígono, siendo menos gravoso para las empresas operar en él y, por tanto, redundando en su competitividad. Asimismo, el proyecto permitirá devolver la iluminación a una zona que ha sido objeto de sabotaje y se sustituirán aquellos postes que ahora están dañados por algunas maniobras de los vehículos.
Por otro lado, se renovarán por completo todas las señales horizontales, para que ganen en visibilidad, al tiempo que se instalarán señales verticales, ahora inexistentes en la mayoría de los cruces, favoreciendo con todo ello la seguridad vial de los usuarios que transitan por el polígono. Por último, el proyecto será aprovechado para resolver un problema puntual que existe en el alcantarillado en una calle de la infraestructura.
“El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba se ha convertido en el principal motor del crecimiento económico y del empleo de nuestro pueblo. Ahora, vamos a mejorar el recinto para que las empresas que operan en él lo hagan en mejores condiciones y podamos seguir atrayendo nuevas inversiones, como ha quedado constatado en estos cuatro años, cuando hemos detectado un importante interés de importantes emprendedores por desarrollar proyectos en esta infraestructura de nuestro término municipal que se materializarán a medio plazo”, ha añadido Barrachina. “La creación del Polígono fue una de las decisiones más ambiciosas llevadas a cabo por el equipo de gobierno de Vall d’Alba y la realidad de estos 20 años nos ha dado la razón. De ahí que vamos a seguir invirtiendo en él, para que siga siendo competitivo y de calidad en las próximas décadas, en beneficio de nuestro pueblo y el conjunto de sus vecinos”, ha concluido la alcaldesa.