CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana avanza en la redacción del proyecto de obras de red de pluviales y tanque de tormentas en plaza Sant Blai. Para ello, el consistorio ha solicitado ofertas para la asistencia técnica a la redacción del Proyecto de Ejecución y recientemente ha procedido a su adjudicación.
La empresa Global Enginyers será la encargada de preparar un proyecto que dé luz verde a iniciar unas obras que minimizarán las inundaciones en la zona del Barranquet, en caso de lluvias torrenciales, y que aliviarán la red unitaria que discurre por la calle Misericordia. "Un paso necesario para seguir avanzando en el macroproyecto del equipo de Gobierno para la construcción de una Red Separativa de Drenaje de Aguas Pluviales que se desarrollará durante tres anualidades y que a su fin habrá alcanzado un importe total cercano a los 3.200.000 euros", ha señalado el concejal de Obra Pública, Juan Canós.
Burriana obtuvo la autorización el pasado mes de marzo para realizar el punto de vertido de aguas pluviales al río Anna, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y hay que recordar que es una de las primeras inversiones que contempla el Presupuesto General para el Ejercicio 2024, dotado con más de 800.000 euros, aprobado en pleno extraordinario a finales del mes de diciembre.