CASTELLÓ. El Consell ha aprobado ceder al Ayuntamiento de Burriana la propiedad de un inmueble que consta en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, ubicado en la calle Villarreal, número 10 de esta localidad, conocido como casilla de peón caminero, con el objetivo de que se destine a espacio multiusos para reuniones de diferentes asociaciones del municipio, exposiciones y presentaciones.
El inmueble es propiedad de la Generalitat y consta de una superficie de terreno de 305 m2, existiendo dentro de la parcela una casilla de peón caminero con una superficie de 233,40 m2, según informa el Consell en un comunicado.
De esta forma, la cesión implica que el consistorio debe cumplir con todas las obligaciones inherentes al derecho de propiedad y en concreto, que acepta la cesión en el plazo de dos meses desde la notificación de este acuerdo.
Asimismo, el Ayuntamiento de Burriana deberá efectuar la declaración de obra nueva, en su caso, de las edificaciones existentes en el mismo de forma que coincidan las superficies registrales y catastrales con la realidad. Del mismo modo, la implantación del destino deberá realizarse en el plazo de tres años y mantenerse durante todo el tiempo de cesión.
La Generalitat podrá solicitar el uso puntual y gratuito de las dependencias del inmueble para la celebración de actos o acontecimientos organizados por esta o sus órganos, que deberá autorizarse por el consistorio sin que se deba abonar tasa o precio público alguno por ello.
En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión o si los bienes cedidos no se destinasen al uso previsto, se entenderá resuelta automáticamente la misma, revirtiendo el inmueble a la Generalitat con todas las mejoras realizadas.
Esta actuación se enmarca dentro de la política puesta en marcha por la Generalitat para un mejor aprovechamiento de los recursos mediante la colaboración interadministrativa en materia patrimonial, lo que permite en este caso y a través de la colaboración con el Ayuntamiento de Burriana, poner en valor un inmueble como soporte básico para la prestación de servicios públicos municipales.