adjudicadas a becsa 

Comienza la segunda fase de la obra del parque del Ferrocarril en Alcalà que costará 172.000 euros

3/12/2021 - 

CASTELLÓ. Ya han comenzado los trabajos de construcción de la 2ª fase del parque y zona verde en la calle Ferrocarrill de Alcalà de Xivert, con la preparación del terreno y de la delimitación de las distintas zonas que van componer esta nueva zona verde. La obra, adjudicada a Becsa, tiene un coste de 171.979 euros, de los que 49.500 se aportarán por la Diputación Provincial de Castelló, dentro del Plan Reactivem Obres, y el resto a cargo del Ayuntamiento. 

En esta segunda fase apuesta por espacios que fomentan el contacto con la naturaleza, con  zonas con tierra y vegetación, en los que situarían elementos de juegos infantiles, con piezas de madera como una cabaña y un tren, pizarras y circuito de equilibrio; una tirolina; un conjunto de work-out de calistenia, con  escaleras horizontales y verticales, paralelas y banco de abdominales y un skatepark infantil. También se habilitará una zona de merenderos, con mesas y bancos. Los diferentes ambientes se diferenciarán con bordillo longitudinal, piedras de mampostería en seco y bancales, que separarán y limitarán los diferentes espacios. Junto a la zona de work-out se acondicionará un espacio abierto de esparcimiento que servirá como elemento de unión con el resto de espacios del parque.

Esta actuación completa la ya existente en la primera fase del parque, ya en uso, con 4.500 metros cuadrados dedicados a espacios de convivencia, aparatos cardiosaludables, zonas de descanso y arbolado, juegos infantiles y un castillo de juegos en la parte central. También cuenta con baños públicos, zona de aparcamiento y cámaras de videovigilancia. En total, sumando, las dos fases, Alcalà de Xivert sumará casi 10.000 metros cuadrados de zona de ocio y pulmón verde en el casco urbano.

El alcalde, Francisco Juan, recordaba que “el desarrollo de espacios verdes era una de las demandas de nuestros vecinos y vecinas y se recoge también en documentos estratégicos como el Pla Reviu” y destacaba que “una zona que estaba prácticamente en desuso se ha convertido en un espacio de convivencia y disfrute para todas las generaciones”.

Noticias relacionadas

next