CASTELLÓ. El temor a que los contagios sigan aumentando y las previsiones transmitidas por Salut Pública han obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana a tomar la decisión de suspender la fiesta nocturna de Nochevieja prevista para la noche del 31 de diciembre en la Terraza Payà, por precaución debido a la evolución al alza de la pandemia de la covid-19. Una resolución adoptada tras analizar y estudiar la situación junto a la Dirección Territorial de Salut Pública.
La ciudad de Burriana tenía previsto despedir el año 2021 con una fiesta gratuita amenizada por una orquesta y una discomóvil tras el tradicional castillo de fuegos artificiales lanzado desde el Ayuntamiento después de las campanadas de fin de año.
El evento se cancela por segundo año consecutivo por culpa del coronavirus, ya que el año pasado tampoco se pudo celebrar, así que la de 2019 fue la última fiesta de Fin de año que se celebró y reunió a más de 1.000 personas en la plaza Mayor, frente al consistorio de Burriana.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, han explicado que “lamentablemente” debido al progresivo y generalizado incremento de contagios, desde el gobierno municipal “hemos decidido por responsabilidad, prudencia y cautela suspender el evento festivo”, pese a que, según ha puntualizado, “ya se había optado por organizarlo en un espacio abierto al aire libre y cerrado, perimetrado, donde poder controlar el aforo y los accesos y poder exigir el certificado covid para acceder al recinto”.
Safont ha querido hacer un llamamiento a la “responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas” en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias para frenar la expansión del virus, “hace falta no bajar la guardia y pido responsabilidad a la ciudadanía, ventilación y mascarillas en interiores y en aglomeraciones exteriores y, sobre todo, vacunación”.