CASTELLÓ. El concejal de Barrios, Participación Ciudadana, Modernización y Transparencia, Paco Cabañero, ha respondido al grupo municipal Compromís que ha solicitado un cambio de Tribunal en el proceso de estabilización como técnico de informática, iniciado en 2021, al que se acogió Cabañero mucho antes de ser concejal, de manera totalmente legal como funcionario del Ayuntamiento que es desde 2005.
Cabe recordar que Cabañero se encuentra desde 2023 en servicios especiales de la plaza de funcionario para dedicarse plenamente a las concejalías de Barrios, Participación Ciudadana, Modernización y Transparencia.
"Lo que pide Compromís hoy, lo solicité yo a iniciativa propia la semana pasada para que no haya ninguna duda. Transparencia y verdad frente acusaciones torticeras de una oposición desnortada que solo busca desprestigiar con mentiras", ha señalado.
"Mi estabilización no depende del concejal de Modernización, sino de una baremación de méritos conseguidos durante el ejercicio de mis labores como técnico informático que soy desde 2005, y quien ha de valorar es un Tribunal formado por funcionarios independientes y doctos en el puesto a estabilizar. A pesar de ello, la semana pasada ya solicité el cambio", ha remarcado.
Por lo que "de ningún modo se trata de una oposición, como trata de hacer creer Compromís, sino de un proceso de estabilización que requiere de la presentación de méritos. Méritos que me he ganado desde que entré a trabajar como técnico informático en este Ayuntamiento, en el año 2005".
Cabe recordar que en 2021 se inicia el proceso de estabilización de técnico informático por parte del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos. Cabañero no era concejal cuando se inicia este proceso, ni cuando se aprueban las bases en 2022.
En el momento en que se inician los procesos de estabilización en 2022, "como un funcionario más me acogí y al inicio del 2023, antes de tomar mi acta de concejal solicité a la Secretaría General del Pleno, un informe por si hubiera incompatibilidades entre su cargo de concejal y el proceso iniciado en 2021. Este indicaba que no había problema siempre y cuando me acogiera a la situación de servicios especiales de la plaza de funcionario para no ejercer a la vez de concejal y técnico informático y es lo que hice. Por tanto no hay irregularidad alguna, a no ser que desconfíen de los propios técnicos municipales", insiste.
"Los concejales de la oposición deberían dedicarse a trabajar por los castellonenses y no perder más tiempo en acusaciones falsas y en tratar de engañar a la ciudadanía, con su habitual forma de actuar, con el 'difama, que algo queda'", concluye.