CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Cabanes ha acordado, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la suspensión de las fiestas de mayo en honor a la Mare de Déu de Les Santes que debían celebrarse entre el 2 y el 10 de mayo mientras que el retorno de la imagen a la ermita se iba a celebrar el día 31. La alcaldesa de la localidad castellonense, Virginia Martí, ha trasladado la decisión a los portavoces de los grupos políticos de la oposición en una junta convocada al efecto para que fuesen los primeros en ser informados.
Ayuntamiento e Iglesia han acordado que, "de una forma u otra", la imagen de la Virgen será trasladada el próximo 2 de mayo de la Ermita de Les Santes a la parroquia local, según ha indicado en un comunicado el consistorio. Así, la imagen de la Virgen permanecerá en Cabanes hasta que se supere la situación de confinamiento y se pueda celebrar el regreso de la virgen a su ermita aunque todo queda supeditado a la evolución de la epidemia y de las normas de prevención que se establezcan en cada momento.
El Ayuntamiento ha estado en contacto en todo momento con la parroquia de la localidad para consensuar el traslado de la imagen al pueblo y el posterior retorno dependiendo de cómo evolucione la situación generada por el Covid-19.