asamblea general

Caixa Rural de Burriana cierra ejercicio económico con un balance de 205,1 millones, un 2,2% más

3/07/2020 - 

BORRIANA. Caixa Rural Burriana ha celebrado este viernes su asamblea general ordinaria en la que su directora general, Isabel Ferrer, ha dado cuenta de unas cuentas anuales correspondientes al 2019 en la que se ha registrado un crecimiento positivo del balance y del negocio, debido en gran medida a la buena evolución de los recursos y al crecimiento en el número de clientes y socios, fortaleciendo los recursos propios de la entidad.

Bajo estrictas medidas de higiene y seguridad a consecuencia de las recomendaciones sanitarias que acompañan a la crisis sanitaria, la asamblea ha conocido un balance que se califica de saneado, con una tasa de mora del 4,7% inferior a la media del sector, lo que pone de manifiesto, según informan fuentes de la propia entidad a través de un comunicado, la sociedad está preparada para dar cobertura financiera a la población de Burriana tanto en cuanto a depósitos y servicios como a lo que concesión de préstamos y créditos se refiera.

El presidente de la entidad, Eduardo Salas, ha destacado, por su parte, que el resultado de 2019 deducida la dotación para impuestos, alcanzó los 476.000 euros, ”que permitirán fortalecer los fondos propios y satisfacer la contribución al fondo de educación y promoción cooperativa”.

Así, el balance de la entidad a 31 de diciembre de 2019 alcanzó los 205,19 millones de euros, un 2,2% más respecto al ejercicio anterior. Liderados por la comercialización de fondos de inversión con un incremento interanual del 38,7%, los recursos fuera de balance subieron a 17,16 millones de euros, lo que significa un 22% más que el año anterior.  La cartera crediticia, que es fundamentalmente minorista, está destinada a financiación de vivienda, operaciones de consumo y pequeños negocios.

Por otro lado, los activos dudosos de la inversión crediticia intensificaron su ritmo de descenso respecto al ejercicio anterior hasta situar la tasa de morosidad en el 4,7%, nivel inferior a la media sectorial. La entidad cuenta con un fondo de cobertura de préstamos y anticipos del crédito a la clientela de 4,69 millones de  euros, dando lugar a una tasa de cobertura del 100.4%, frente al 88% del año anterior.

El capital social registró un crecimiento interanual del 30,4%, elevando su cifra hasta los
3,62 millones de euros, gracias a la confianza de 5.754 socios y 18.257 clientes, según indican las mismas fuentes, que señalan que Caixa Rural Burriana dispone de toda la tecnología necesaria para atender on line todas las necesidades financieras, así como tres oficinas en la población para la atención personalizada.

next