CASTELLÓ. El año que está a punto de finalizar ha elevado al Castellón a otra dimensión gracias al ascenso logrado a Segunda División, así como al buen papel que ha desarrollado en sus primeros meses de competición en la categoría de plata.
Este cambio a mejor ha tenido incidencia directa en el valor que han adquirido los jugadores de la plantilla albinegra. Algunos han disparado su cotización en solo un año gracias a su rendimiento en el club orellut.
Los casos de Álex Calatrava y Gonzalo Crettaz son los más visibles, ya que su valor de mercado es más del doble del que registraban a comienzos de 2024 de acuerdo a los cálculos del portal Transfermarkt.
El centrocampista comenzó el año con 200.000 euros de cotización y lo finaliza con 600.000, mientras que el guardameta arrancó 2024 con una valoración de 300.000 euros y lo cierra con 700.000.
Otro de los futbolistas más mejorados en estos cálculos es Daijiro Chirino, que ha doblado su cotización pasando de 300.000 a 600.000 euros.
En el caso de Calatrava, fichado en verano procedente del Atlético de Madrid B, su valor de mercado este año empezó a subir gracias a sus prestaciones en el cuadro castellonense. Así, en octubre dobló su valoración pasando a 400.000 euros y en diciembre siguió subiendo hasta los 600.000 actuales.
A nivel porcentual, el catalán es el séptimo futbolista de Segunda División que más ha subido desde que empezó la temporada, por detrás de Antoñito Cordero (Málaga), Miguel Ángel Brau (Granada), Giorgi Kochorashvili (Levante), Yago Santiago (Elche), Adrián Liso (Zaragoza) y Rahim Alhassane (Oviedo).
Crettaz también ha dado un salto grande en muy poco tiempo y es el portero de Segunda División que más ha subido en 2024.