Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Calavera: "Estoy convencido de que el Castellón no va a dejar escapar su oportunidad"

25/07/2020 - 

CASTELLÓ. El centrocampista Josep Calavera ha sufrido como un albinegro más la trayectoria del Castellón en este play off. Pese a que ahora defiende la camiseta del Atlético de Madrid B, con el que ha disputado la fase de ascenso a Segunda División -cayó en primera ronda ante el Sabadell-, no ha perdido de vista a los que fueron sus compañeros hasta hace seis meses.

“El partido contra el Logroñés fue un palo muy duro para el Castellón, pero contra la Peña Deportiva fue capaz de reponerse y jugó un gran partido. Se complicó un poco más en superioridad numérica, cuando lo normal es que sea al revés, pero al final Cubi pudo meter el gol”, manifiesta el jugador catalán, que reconoce haber sentido muchos nervios en los dos choques disputados por los orelluts en La Rosaleda.

El último rival de los albinegros en este play off será el Cornellà, un equipo al que el Castellón derrotó en Castalia en la fase regular, con Calavera como integrante del once titular albinegro. El equipo de la Plana se impuso por 3-1 siendo muy superior, aunque el hoy jugador colchonero espera un partido muy distinto al de entonces. “Sí que es verdad que en liga fuimos capaces de ganarles y creo que hicimos un grandísimo partido, pero el Cornellà es otro equipo a día de hoy. Tuve la oportunidad de verle contra el Baleares y el Ibiza y me pareció un conjunto muy sólido y bien trabajado; va a ser muy complicado de batir”, advierte el tarraconense.

Confianza en el equipo

Pese a ello, Calavera muestra su optimismo respecto a las opciones albinegras. “Confío plenamente en el equipo. Son una familia. Se les escapó la oportunidad por detalles, pero creo y, sobre todo, espero que la opción que van a tener este domingo no la dejen escapar y estoy convencido de que va a ser así. Ya saben lo que es jugar una final y no les va a coger como algo nuevo. Van a hacer las cosas como saben y, si están bien, estoy convencido de que pueden subir”, señala.

Sobre el planteamiento del partido, Calavera está convencido de que el Castellón va a mostrar su habitual propuesta de gobernar a través del balón. Del Cornellà advierte una gran capacidad en diferentes aspectos del juego, pero cree que el domingo va a esperar atrás. “Es un equipo que sabe jugar el balón y se defiende muy bien, aunque creo que el protagonismo lo va a llevar el Castellón porque es su filosofía y el Cornellà quizás espere sus oportunidades a la contra”, indica.

El jugador catalán no cree que el cansancio vaya a pesar a sus ex compañeros este domingo. “El Castellón tiene más carga de minutos, pero es una final y, jugándote lo que te juegas, sacas fuerzas de donde hagan falta. Físicamente le puede pasar algo de factura, pero anímicamente sale reforzado, y más de la manera en que resolvió la eliminatoria del jueves, en la prórroga”, explica el centrocampista, quien prevé un duelo muy igualado en La Rosaleda. “En eliminatorias así no hay favoritos y menos a 90 minutos, pero yo confío mucho en el Castellón y estoy convencido de que no va a dejar escapar su oportunidad", concluye Calavera.


Noticias relacionadas

next