X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Calleja entra en el reducido grupo de técnicos que renovaron por más de un año en el Villarreal CF

8/06/2019 - 

VILA-REAL (EFE). La renovación de Javi Calleja por dos temporadas como entrenador del Villarreal ha significado que el madrileño forme parte del reducido grupo de técnicos que renovaron por más de un año con el club castellonense.

El Villarreal ha contado desde que llegó a Primera División y bajo el mandato del presidente Roig con dieciséis entrenadores, de los cuales un total de seis renovaron contrato y cuatro de ellos lo hicieron por más de una temporada.

Además de Calleja, los otros entrenadores a los que el club renovó en su día por más de un año fueron el chileno Manuel Pellegrini, Juan Carlos Garrido y Marcelino García Toral, e incluso en el caso del asturiano lo hizo en dos ocasiones.

El Villarreal llegó a renovar el contrato de Marcelino por tres campañas, la misma operación que se hizo años antes con Juan Carlos Garrido, al que se renovó tras la campaña 09-10 por tres temporadas, pero fue destituido en la campaña 2012.

En el caso de Marcelino, el preparador asturiano renovó en una primera ocasión por dos temporadas en 2013, mientras que en 2016 renovó por tres temporadas aunque sería destituido en agosto de 2017.

El tercer técnico renovado por más de dos años fue Manuel Pellegrini y en su caso fue renovado hasta en tres ocasiones al frente del equipo, puesto que llegó en la campaña 04-05, renovó esa misma temporada por dos temporadas hasta la campaña 06-07 y posteriormente en dos ocasiones más hasta su marcha tras el ejercicio 08-09.

Otro técnico renovado por el club, pero solo por un año, fue Víctor Muñoz, al que se le renovó tras dos campañas como responsable del equipo en la campaña 01-02, si bien no llegó a cumplir esa tercera temporada. 

Noticias relacionadas

next