CASTELLÓN (EFE). Javi Calleja se encuentra con "muchas fuerzas" para seguir en el cargo, aunque reconoce que si le "tienen que echar le echarán". Eso sí, va a "luchar hasta el final" para que su equipo salga de la zona de peligro. Así se ha mostrado en la rueda de prensa posterior a la conclusión del encuentro ante el Rayo Vallecano, con cuyo empate el Villarreal, a un punto del descenso, encadena seis partidos de Liga sin ganar.
"Llevan comentando desde hace bastante cosas de mi futuro, pero me encuentro con muchas fuerzas. Esa pregunta la tendrá que responder el presidente. Voy a luchar hasta el final y si me tienen que echar me echarán. Si lo tienen que hacer lo harán sin ningún tipo de miedo", ha dicho Calleja. "Cuando estas abajo la cabeza manda. En una situación difícil la toma de decisiones no es todo lo acertada que tendría que ser. Es cuestión de cambiar esa mentalidad y mirar lo que uno hace bien o mal", ha comentado ante los medios.
El técnico del Villarreal ha dado por "justo" el empate en Vallecas: "Ha habido momentos para ambos equipos, pero nosotros hemos creído en dar la vuelta al partido y el gol ha venido por buscarlo. Creo que el reparto de puntos es justo". "Siempre queremos los tres puntos, entonces uno siempre parece poco. Nuestra idea es que cada partido que disputemos tenemos que salir con una victoria. Llevamos tiempo sin conseguirlo y hay que perfeccionar las cosas, porque pasan las jornadas y hay que salir de abajo", ha concluido.
Por su parte, en el vestuario apoyos no le faltan a Calleja. Manu Trigueros, centrocampista toledano del Submarino, ha apoyado públicamente a su técnico a la conclusión del choque y ha señalado que el vestuario está "a muerte" con él porque le "gusta su estilo y forma de juego".
"El punto sabe a poco porque este partido era importante para salir de abajo. Hemos trabajado muy bien, ha habido ocasiones para ambos y creo que el empate es justo", ha dicho Trigueros. Con once puntos en la clasificación, solo uno por encima del descenso, al Villarreal le "toca sufrir". "Hay que trabajar estas dos semanas para ver si empezamos a ganar y a subir en la tabla. No queremos estar abajo porque vamos a sufrir", ha declarado el futbolista toledano, que ha reiterado el mensaje de apoyo a su técnico: "Estamos a muerte con él. Nos gusta su estilo, su forma de juego y esto lo sacaremos todos juntos", ha cerrado.