CASTELLÓ. Con la renovación del 40% del plenario y la reelección del comité ejecutivo, que presidirá durante cuatro años más la empresaria M. Dolores Guillamón, la Cámara de Comercio de Castellón afronta desde este lunes un nuevo periodo que vendrá marcado por la expansión de la entidad a nuevos puntos de la geografía de la provincia, la inversión en proyectos gracias a su buena salud financiera y la puesta en marcha de nuevos servicios, según ha avanzado la propia empresaria castellonense una vez refrendada al frente de la corporación empresarial.
Guillamón ha señalado que su segunda reelección como presidenta, cargo al que llegó en 2013 y fue refrendada posteriormente en 2018, "no necesariamente debe ser de continuidad, porque este periodo vendrá marcado por ambiciosos proyectos que tienen como denominador común estar más presente en el tejido empresarial castellonense y, sobre todo, expandirnos por todo el territorio, que es lo que realmente queremos".
La empresaria Dolores Guillamón, elegida por tercera vez presidenta de la Cámara
Tal como ha avanzado durante el acto que sirvió para formalizar su elección, la nueva presidenta indicó que "la Cámara crecerá de norte a sur y de este a oeste por la provincia" para lo que, según reconoció, ha sido determinante contar con una de los balances anuales más saneados dentro de la rede de cámaras de la Comunitat Valenciana. Desde 2018, la Cámara ha cerrado los ejercicios anuales en positivo y "esto nos permite invertir y abrir el abanico de servicios a las empresas, siempre con la colaboración del resto de instituciones, con las que mantenemos desde siempre una estrecha vinculación a la hora de poner en marcha los diferentes proyectos", señaló Guillamón
Esta estrecha colaboración fue posteriormente corroborada por el propio conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, quien estuvo presente en el acto de constitución de los nuevos órganos de dirección del la Cámara de Castellón. Climent apostilló al cierre del acto que su departamento mantendrá el apoyo y compromiso y se prestó a seguir colaborando con la entidad cameral en todos los proyectos que tiene por delante.
El tirón de la exportación y el incremento de los servicios elevan las cuentas de Cámara