CASTELLÓ. El nuevo curso político se inicia con algunas incorporaciones y cambios en los departamentos de comunicación de las instituciones valencianas. Según ha podido saber este diario, tres periodistas se enfrentan a nuevos retos profesionales en diferentes áreas del Consell y también en la Diputación de València.
Tras varios meses de que el puesto se encontrara vacante, la vicepresidenta del Consell y titular de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha cerrado el 'fichaje' de su nueva jefa de prensa. La hasta hace poco responsable de Comunicación de la firma Andersen, Marian Manresa, se convierte en la 'dircom' de una de las consellerias con mayor carga de trabajo, tanto por la diversidad y sensibilidad de las competencias que maneja, como por la exigente agenda de su máxima responsable por su estatus de vicepresidenta.
Manresa, antes de incorporarse a Andersen, había trabajado en el área de comunicación y marketing de Olleros Abogados entre 2014 y 2017. No obstante, también dispone de experiencia en el ámbito institucional: entre 2006 y 2008, concretamente con Francisco Camps al frente del Consell, formó parte del equipo de comunicación de Presidencia de la Generalitat. Tras un paso de dos años por la agencia de noticias Europa Press, recaló en el gabinete de prensa del PP en la Comunitat Valenciana, aventura que terminó en 2014, pocos meses antes de encaminarse a la comunicación corporativa.
Por otro lado, la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, suma a su equipo como jefe de prensa a Héctor González, que hasta ahora ejercía de responsable de comunicación del sindicato CSIF, puesto en el que llevaba trabajando desde 2008, y que ha compaginado con labores de columnista en medios como Diario Crítico, 20 Minutos, ABC y ESdiario, entre otros. También ha colaborado durante varios años en publicaciones como El Periódico de Aquí o, en esta última etapa, en Valencia Plaza, además de ser tertuliano en distintos momentos de medios como la 97.7, Gestiona Radio, CV Radio y Canal 7 Televalencia. González, inició su carrera en Las Provincias, donde trabajó siete años, para posteriormente incorporarse a la publicación sobre agricultura Valencia Fruits, que dejaría en el año 2000, para regresar a la prensa en Diario de Valencia como jefe de sección, puesto que también ejerció después en Valencia hui. Desde su creación en 2011, preside la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.
Otro de los cambios se produce en la Diputación de Valencia, donde el periodista Vicente Tafaner sustituye a Sonia Hernández como jefa de prensa, que a partir de ahora se centrará en el área de Cultura. El nuevo 'dircom' trabajó como redactor y colaborador en el diario Levante-EMV durante varios años, además de ser el CEO de la agencia Kerouac Comunicación y director de Tribune Global Agency. También ha trabajado como community manager en diversas entidades y ha colaborado en distintas publicaciones.