X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cambios en la protección del conjunto histórico de Burriana para ampliar el tanatorio La Magdalena

14/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana modificará por primera vez el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, vigente desde el año 2014, para posibilitar la ampliación del tanatorio de la Funeraria La Magdalena, ubicado en la calle Mare de Déu de la Misericòrdia.

Fuentes municipales han explicado que la empresa funeraria presentó una solicitud el pasado mes de septiembre para ampliar las instalaciones y, de esa manera, mejorar la estancia de los familiares de los difuntos. En concreto, según las mismas fuentes, reformará las salas de espera y de velatorio para que sean más espaciosas. “El proyecto presentado no plantea nada relacionado con el crematorio, por lo que la tramitación no entrañará mayores dificultades”, han remarcado desde el consistorio.

La modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico ya en tramitación, que cuenta con un informe favorable del arquitecto municipal, eliminará la prohibición de ejecutar obras en edificios destinados a tanatorio, vigente hasta ahora en un apartado de la disposición transitoria primera. El consistorio cambiará el punto B.5 de esa disposición transitoria del Plan Especial para permitir a La Magdalena ampliar el tanatorio hasta un máximo del 60% de la superficie ya construida. La actual normativa municipal imposibilitaba cualquier obra de reforma, consolidación o ampliación del tanatorio al considerarlo fuera de ordenación.

Las céntricas instalaciones de la funeraria La Magdalena en Burriana cuentan en su interior con un vestíbulo que da paso a tres salas destinadas al velatorio y a las visitas de familiares de los difuntos.

Además de Burriana, Funeraria La Magdalena cuenta con tanatorios en Castelló, Borriol, l’Alcora, Orpesa, Cabanes y Vall d’Alba.


Noticias relacionadas

next