X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

parroquia de san bartolomé

Onda destina 30.000 euros para colaborar en el sostenimiento anual del comedor social

13/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, a través del alcalde, Ximo Huguet, ha renovado de nuevo el convenio con la Parroquia San Bartolomé que permitirá ofrecer el servicio gratuito de comedor social dirigido a menores de entre 12 y 18 años y a personas en situación de exclusión social derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado.

Para ello, el consistorio destinará 30.000 euros a esta entidad que se encarga de gestionar el servicio. Huguet explica que “el área de Política Social, que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, un año más, sigue fomentando la inclusión social y trabaja por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ondenses. Además, con esta iniciativa, desde el consistorio pretendemos promover la importancia de los hábitos alimenticios como parte fundamental de una adecuada nutrición, con una dieta correcta, que conciencie a los menores y sus familias de la importancia de estar bien alimentados”.

Por este acuerdo, la parroquia se compromete a destinar la ayuda aprobada a la gestión del citado comedor situado en la sede de la asociación en la calle San Fernando, número 3, de la localidad, recibiendo a las personas derivadas desde el Equipo Social Base del Ayuntamiento. Asimismo, existe el compromiso de colaborar en los programas de voluntariado del consistorio y participar en las campañas de este relacionadas con el objeto del convenio.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones prioritarias del equipo de gobierno de prevención, inserción y promoción social dirigidas a impedir las situaciones de exclusión social en sus diversas manifestaciones. En este sentido, el alcalde ha recordado que “mantenemos nuestro compromiso de seguir mejorando los Servicios Sociales, anteponiendo la protección de los menores y los ciudadanos que se encuentran en una situación más desfavorable a otras cuestiones, subvencionando la labor que realiza diariamente la Parroquia San Bartolomé de garantizar servicios de primera necesidad”.


Noticias relacionadas

next