Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Cano cree que el derbi provincial de este domingo se resolverá al contraataque

25/10/2019 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, trata de abstraer a su equipo del ambiente extraordinario que rodea al derbi de este domingo frente al Villarreal B y afirma que la preparación de esta semana se ha desarrollado igual que las anteriores. “Lo preparamos como todos los demás partidos, exigiéndonos ser superiores donde creemos que tenemos ventaja y tratando de que no se ponga de manifiesto lo mejor que tienen ellos”, ha explicado el entrenador granadino en su comparecencia del viernes, en Castalia. “Desde el principio de semana te hacen ver las connotaciones del derbi, pero nosotros tenemos que ajustar bien los estados emocionales que se pueden provocar. Tenemos que ganar, como siempre, y si eso lleva implícito que la gente se ponga más contenta que de costumbre, nosotros encantados”, ha subrayado.

Sobre el filial amarillo, Cano ha hecho énfasis en la capacidad que tiene para formar jugadores que acaban ascendiendo al fútbol profesional. “Es un club que gasta mucho dinero en el fútbol base y eso le permite producir jugadores para la élite. Es rara la temporada en la que no suba jugadores a su primer equipo o a la Primera División. Tiene gente muy buena en todas las líneas”, destaca.

Las pérdidas de balón

Albinegros y amarillos coinciden en un ideario futbolístico basado en el buen manejo del balón. Sin embargo, el entrenador del Castellón entiende que la clave del encuentro de este domingo va a estar en las recuperaciones. “Va a ser un partido en el que ninguno de los dos equipos va a querer contraatacar, sino restarle posesión de balón al contrario, pero creo que se va a resolver al contraataque. Cada pérdida de balón por parte de cualquiera de los dos equipos puede generar un peligro fundamental y el que esté mejor parado cuando pierda la pelota, va a tener ventaja”, ha vaticinado.

Por otro lado, Cano se ha referido a los problemas que tiene el Castellón cada vez que sus rivales toman el mando de la pelota, como ocurrió en los dos últimos partidos de Liga frente al Ejea y el Prat, y ha reconocido que su equipo sufrirá siempre que no tenga el balón. “Nosotros no podemos juntar jugadores para defender porque no tenemos demasiados. Nos hemos inclinado por construir una plantilla para jugar a otra cosa y cuando los rivales nos obligan a defendernos, sufrimos. Donde no sufrimos es en aquellas zonas donde tenemos a ese tipo de jugadores”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next