CD CASTELLÓN

Cano: "El Castellón no va a descender ni a salvarse en diciembre, pero sería muy importante ganar"

11/12/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha reconocido el valor añadido de los tres puntos que se ponen en juego este sábado frente al Albacete y ha considerado que un triunfo ante los manchegos reforzaría la autoestima de la plantilla albinegra y supondría un golpe duro contra un rival directo en la lucha por la salvación.

"El Castellón no va a descender ni a mantener la categoría en diciembre, pero sería muy importante ganar, no solo por los tres puntos, sino porque uno de los rivales que luchan por la permanencia no sumaría y nosotros sí", ha resaltado Cano, quien ha puesto énfasis en el alcance que tendrá la secuencia de tres encuentros que afrontan los albinegros ante rivales directos. "La palabra final es exagerada para este tipo de partidos, pero es verdad que las jornadas van siendo más trascendentes y en estas tres próximas, todavía más", ha reconocido.

Del Albacete, colista en la tabla clasificatoria, el técnico del Castellón considera engañosa su mala posición. "Tiene una plantilla mucho mejor de lo que dicen sus números, con un gasto terrible, sobre todo en la parte de arriba, y puede desarrollar cualquier propuesta futbolística", ha destacado el granadino.

El cambio de técnico en el Albacete

Los manchegos visitan Castalia estrenando a su tercer técnico, Alejandro Menéndez. Al respecto, Cano reconoce que la novedad en el banquillo rival genera incógnitas sobre la alineación que vaya a presentar y su forma de plantear el choque. "Trastoca el análisis por no saber a quiénes va a alinear. Con el cambio de entrenador, los jugadores pueden aumentar los mecanismos de seducción para que el nuevo técnico perciba en ellos determinadas cualidades. Sabemos que el Albacete tenía unas regularidades estructurales muy definidas y ahora veremos qué propone el nuevo técnico", ha señalado.

No obstante, Cano ha querido restar importancia a este aspecto y ha advertido que la principal amenaza del Albacete es el potencial de sus futbolistas. "Bajo nuestro prisma, los peligros son los mismos porque la presencia de un entrenador no modifica las características individuales y de interacción de los jugadores", ha concluido el entrenador albinegro.

Noticias relacionadas