Hoy es 18 de julio

CD CASTELLÓN

Cano: "Esta victoria nos da oxígeno"

12/12/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha expresado su satisfacción por haber sacado adelante el compromiso frente al Albacete con una victoria por 3-0 que permite a su equipo dormir fuera del descenso. El preparador orellut ha reconocido los miedos que mostraron ambos conjuntos debido a sus necesidades clasificatorias, pero ha resaltado la actitud de los suyos.

"Nos enfrentábamos dos equipos que tienen ese miedo intrínseco a la situación en la tabla clasificatoria y había que gastarlo así, a través de no equivocarnos, y dejando que Cubillas atrajese la atención de sus centrales y con nuestros interiores y extremos ocupando los pasillos con sus laterales. Por ahí han ido llegando las ventajas y poniéndose de cara el partido", ha analizado.

Sobre la calidad del partido, Cano ha admitido las imprecisiones de ambos equipos. "A nivel de estética, el partido ha sido un auténtico drama. Éramos dos equipos que perdíamos rápidamente el balón, que jugábamos muy directo. Ellos más sobre Ortuño y nosotros sobre los espacios, y lo que está claro es que nadie puede quejarse de la actitud del Castellón", ha añadido.

Rival directo y goal average

El técnico del Castellón ha dado mucho valor al resultado por ser ante un equipo que lucha por sus mismos objetivos y por la diferencia de goles obtenida, que puede ser clave al final de la temporada.  "Es una victoria que nos da oxígeno, ante un rival directo al que dejamos a siete puntos y con un goal average muy favorable. Vamos a ver si somos capaces de culminar el año poniéndole un broche de oro en Sabadell, porque al 2020 no se le puede poner ningún pero a nivel futbolístico", ha subrayado.

Cano también ha advertido de que los albinegros deben estar preparados para sufrir hasta el final de Liga. "Nosotros tenemos los puntos lógicos para un recién ascendido. Somos un equipo con muchísimas limitaciones, empezando por las mías, y eso te hace estar en la parte baja de la clasificación. Hoy le hemos ganado a un equipo que nos triplica en presupuesto, porque esta categoría es así de jodida", ha destacado.

Noticias relacionadas

next