Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Cano: "Hay razones para pensar que podemos mantenernos arriba"

21/02/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha apelado al factor Castalia para tratar de dar un nuevo paso hacia el play off con la visita del Nàstic de Tarragona al feudo albinegro. El entrenador orellut se ha referido a la importancia de seguir encontrando los espacios que han permitido a su equipo generar situaciones de gol en los últimos partidos de casa. "Creo que nos desenvolvemos muy bien en Castalia porque tenemos espacios, el campo lo reconocemos y la pelota rueda a una velocidad de vértigo. Vamos a tratar de que eso siga sucediendo porque es la mejor manera de que la victoria te pueda sonreír", ha deseado.

Enfrente tendrá a un rival que estaba llamado a pelear por el ascenso, pero que ha visto arruinado su propósito tras una pésima primera vuelta. Los tarraconeneses tienen 16 puntos menos que el Castellón, aunque es cierto que en esta segunda vuelta han sumado los mismos puntos que los albinegros gracias a una buena reacción que les ha alejado de los puestos de descenso. "Es lo más normal que le podía suceder a un equipo repleto de buenos jugadores", ha subrayado Cano respecto al buen momento del Nàstic. "Con la llegada de su nuevo entrenador se ha ajustado; hace fútbol directo y genera muy buenas ocasiones tanto en la primera oleada como con los segundos jugadores; va al rechace y juega bien al espacio cuando le dejas moverse y desplazarse", ha explicado.

Optimista respecto a las posibilidades del Castellón

Cano también ha analizado las posibilidades de su equipo en los 13 partidos que restan para el final de la liga regular y se ha referido a los cuatro meses que lleva sin bajar de los puestos de promoción de ascenso. El técnico espera que esa situación de bonanza se mantenga hasta la conclusión del campeonato. "Hay razones para creer que es posible porque tenemos un gran vestuario y alternativas para enfrentarnos a cualquier rival. Nos sentimos muy orgullosos de ello y muy responsabilizados para seguir manteniendo el nivel que llevamos durante 17 jornadas", ha dicho el andaluz, quien advierte, no obstante, que los pensamientos más inmediatos no pueden ir más allá del próximo encuentro. "Nuestros objetivos son secuenciales y lo que queremos hacer es competir al máximo nivel en cada partido para darnos una oportunidad de seguir perteneciendo al grupo de privilegiados".

También ha tenido palabras de elogio para Adrián Lapeña, futbolista que llegó en el mercado de invierno y que debutó como orellut el pasado domingo, frente al Badalona. Cano ha señalado que su papel será importante en el equipo. "Desde el primer momento se acopló bien con sus compañeros y poco a poco tendrá el protagonismo que creo que debe tener en un equipo como el nuestro", ha concluido el entrenador albinegro.

Noticias relacionadas

next