CASTELLÓ. Los últimos rebrotes de coronavirus en España están teniendo incidencia en los equipos de Primera y Segunda División, que han visto incrementados los contagios en sus plantillas. Esta circunstancia podría alterar los planes iniciales del Castellón de reducir el número de sus efectivos en el mercado de invierno para liberar masa salarial y obtener refuerzos que den un salto de calidad al equipo.
Hace pocas semanas, el técnico albinegro, Óscar Cano, reconocía que el club se estaba replanteando la estrategia de comienzo de temporada de contar con una plantilla amplia para paliar posibles brotes en el equipo, ya que la cifra actual de 29 jugadores era muy alta y el virus no había atacado con la dureza que se temía. Pero después del repunte de casos que se ha registrado en los últimos días en algunos conjuntos, el preparador orellut admite que esa medida será revaluada. "Seremos más cautos a la hora de sacar gente o en el número de entradas", ha declarado Cano.
El entrenador del Castellón también ha señalado que se ha comunicado con los futbolistas que no entran en sus planes para invitarles a que se busquen una salida en el mercado. "Ya he hablado con los jugadores que creo que van a contar poco en las alineaciones. Les he dicho lo que pienso de ellos; lo que han dado o lo que no han dado y lo que les aconsejo desde una perspectiva paternalista", ha manifestado.
Cano ha reconocido que todos estos jugadores tienen contrato en vigor y lo cumplirán si así lo desean, pero ha advertido de que tomará decisiones si detecta malas actitudes entre los que no entran en sus planes. "Si alguien no quiere trabajar o le afecta la situación por mi nitidez a la hora de comunicarle las cosas, tomaremos decisiones porque no voy a permitir que nadie ni nada vaya en contra de lo que es una dinámica sana de trabajo y de competitividad", ha sentenciado.