Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Cano: "Se nos vuelve a poner la cara de gilipollas porque ya son varias situaciones así"

28/10/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha mostrado todo su enfado con la actuación arbitral de Prieto Iglesias en la derrota de su equipo frente al Almería. El colegiado navarro no señaló falta sobre César Díaz en la acción anterior al primer gol del Almería, y que, según ha dicho el preparador granadino, "no solo es falta, sino tarjeta porque el control de César es hacia portería". El entrenador albinegro, que fue expulsado por protestar la decisión del juez en esa jugada, ha expresado su malestar por la poca utilidad que, a su entender, está teniendo el VAR en esas situaciones.

"Se nos vuelve a poner la cara de gilipollas porque ya son varias situaciones así. Soy una persona muy consecuente con la dificultad del arbitraje, pero el VAR no solo no imparte justicia, sino que multiplica más la polémica", ha declarado Cano, que se ha mostrado especialmente crítico con la herramienta tecnológica. "Desde que hay VAR estamos más entretenidos todos y, a mayor entretenimiento, pan y circo para rellenar programas futboleros, que no futbolísticos. Al final se aleja a la gente de lo esencial, que es el juego y los jugadores", ha lamentado.

Cano ha insistido en su perplejidad por la concesión de ese primer tanto tras la consulta con el VAR. "No puede ser que, teniendo la oportunidad de ver la acción repetida 150 veces, si te da la gana, que nadie vea que es falta, o que el día del Lugo alguien vea una falta. Es una cosa que a mí me llama poderosamente la atención".


Seguir en la misma línea

Cano ha apelado a la insistencia en el trabajo que se viene realizando y del que espera recoger frutos en próximos partidos. "Nos toca tragar veneno y tenemos que seguir. Me quedo con las sensaciones del equipo. Hemos tenido muchas llegadas y ocasiones; los equipos vienen con muchísimo respeto, con independencia de su presupuesto y su nivel, y vamos a ver si seguimos soplando. Yo no quiero que la maquinita me dé nada, pero a ver si las posibilidades que tenemos nos dan la razón alguna vez", ha declarado.

El entrenador del Castellón cree que su equipo fue muy superior hasta que encajó el primer gol. "Hemos cortocircuitado al Almería. Ellos han tenido la pelota durante la primera parte en lugares donde no son significativos. Hasta el remate de Sadiq, no se habían acercado con peligro a nuestra portería. Tuvimos una oportunidad clara de Zlatanovic y las dos de Muguruza, que fueron clamorosas", ha recordado.

Cano reconoce que su equipo ha sufrido un golpe anímico este miércoles, aunque confía en recuperarlo para el próximo choque, ante el Sporting. "Si tuviésemos que jugar mañana caeríamos de forma estrepitosa porque los ánimos ahora mismo están abajo, pero jugamos el lunes y tenemos cinco días por delante y para eso está su entrenador. Ellos saben que yo no voy a desfallecer nunca porque llevo 20 años en esta profesión y me ha costado mucho llegar hasta aquí. Lo último que voy a permitir es que se arroja la toalla y, si seguimos así, vamos a obtener el premio", ha concluido.  

La expulsión de Marc Mateu, según el acta

El futbolista del Castellón Marc Mateu vio la tarjeta roja directa en el minuto 89 después de que Prieto Iglesias le ordenara cambiar de lado cuando iba a lanzar un córner.  El acta arbitral recoge el incidente en estos términos. "En el minuto 90 el jugador (23) Mateu Sanjuan, Marc fue expulsado por el siguiente motivo: A instancias de mi asistente nº 1, dirigirse a mí en los siguientes términos en dos ocasiones: "Vete a tomar por culo".

En lo que respecta a la expulsión del técnico del Castellón, Óscar Cano, el acta refleja lo siguiente: "En el minuto 45 el técnico Cano Moreno, Óscar Pedro fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar desde el área técnica de forma continuada y ostensible una de mis decisiones".

Noticias relacionadas

next