Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón paga su falta de acierto ante el Almería y sufre su cuarta derrota consecutiva (1-2)

28/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón sigue sin cambiar su tendencia de malos resultados y ha cosechado este miércoles una nueva derrota en Castalia, frente al Almería (1-2), en un partido en el que se ha repetido la falta de pegada que le penalizó en encuentros anteriores, lo que ha provocado su cuarta jornada consecutiva sin puntuar.

Los hombres de Óscar Cano no han encontrado premio al buen fútbol que han desarrollado durante casi todo el choque, frente a un rival que ha estado a gran altura y ha aprovechado dos de sus llegadas para poner un 0-2 que no ha podido remontar el Castellón, pese al gol de Jorge Fernández a media hora del final. 

La primera parte se desarrolló a un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, que combinaron bien en el centro del campo y dispusieron de muchas llegadas en área contraria. El Castellón tuvo algo más de presencia, con las incorporaciones de Marc Mateu por la izquierda y sus centros precisos al área. Fidalgo, que está cada vez más asentado en el equipo, también conectaba bien con los hombres más adelantados y fue otra de las preocupaciones de los andaluces.

Los albinegros gozaron de cuatro buenas ocasiones gracias a los envíos del valenciano. La más clara correspondió a Muguruza, quien, libre de marca, disparó desviado. Zlatanovic, por su parte, tuvo tres opciones de cabeza que no aprovechó. En una de ellas, tras el saque de un córner, su remate lo siguió Lapeña, que acabó enviando fuera por muy poco.

Los orelluts mantenían una intensidad alta en el movimiento del balón y ponían en constante prueba a la zaga del Almería. Pero el equipo andaluz proponía el mismo fútbol y también llegaba de forma consistente al área del Castellón. El primer aviso lo dio Sadiq, cuyo cabezazo se marchó fuera. Carvalho también lo intentó y su disparo fue detenido por Whalley.

Quien no perdonó fue Corpas, que aprovechó una gran acción combinativa del Almería para perforar la meta del Castellón. La jugada, mal defendida por los locales, fue muy protestada por los jugadores albinegros por una clara falta cometida sobre César Díaz en la acción inmediatamente anterior y que la revisión del VAR pasó por alto. El enfado del banquillo fue resuelta por el navarro Prieto Iglesias con expulsión de Óscar Cano.

En la segunda parte, el Castellón seguía bajo los efectos del shock por lo ocurrido en la recta final del primer tiempo y encajó un gol rápido tras un envío desde la derecha que remató a placer Villalba

El gol de la esperanza

Pese a este segundo mazazo, los albinegros no se descompusieron y apretaron a continuación, encerrando por momentos a los almerienses en su área. Fruto de esa insistencia, Jorge Fernández, que acababa de ingresar en el terreno de juego, acortó distancias y devolvió la esperanza a los de la Plana.

Quedaba media hora y el Castellón volvía a meterse en el partido. Elías Martí dio entrada a Jordi Sánchez y Cubillas para tratar de aportar centímetros en el área contraria y encontrar situaciones ventajosas en los centros que realizaba Mateu. El dominio albinegro iba en aumento, pero la precipitación también, lo que facilitó el trabajo al Almería, que seguía sin renunciar al balón y que pudo poner en riesgo la meta de Whalley en algunas contras.

Cerca del descuento y cuando Marc Mateu se disponía a lanzar un córner, Prieto Iglesias expulsó con roja directa el centrocampista valenciano, que le habría dicho algo cuando se dirigía al córner para realizar el lanzamiento. Los pocos argumentos que le quedaban al Castellón se agotaron rápidamente, pese a sus intentos desesperados, incluido el del meta Whalley, que subió a rematar una falta.

Así pues, el conjunto albinegro sigue sin moverse de los ocho puntos en la tabla clasificatoria y afronta un doble duelo en Asturias frente a Sporting y Oviedo. Lo hará, además, sin el concurso de una pieza fundamental en la creación como es Marc Mateu.

Ficha técnica

CD Castellón: Óscar Whalley; Muguruza (Cubillas, min. 84), Gálvez, Lapeña, Satrústegui; Fidalgo, Gus Ledes (Jorge Fernández, min. 54), Rubén Díez (Señé, min. 54), Marc Mateu; César Díaz (Arturo Molina, min. 54) y Zlatanovic (Jordi Sánchez, min. 62).

UD Almería: Makaridze; Buñuel, Maras, Cuenca, Centelles; Samu (Petrovic, min. 65), Morlanes (Chumi, min. 87); Corpas (De la Hoz, min. 65), Villalba (Aketxe, min. 76), Carvalho (Lazo, min. 65); Sadiq.

Goles: 0-1: Corpas (min. 43); 0-2: Villalba (min. 47); 1-2: Jorge Fernández (min. 61).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los visitantes Samuel Costa, Petrovic y Lazo. Expulsó con roja directa al entrenador del Castellón. Óscar Cano (min. 42) y a Marc Mateu (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Smartbank, disputado en el Municipal de Castalia.

next