Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Cano: "Si el Ejea jugara en césped natural, quizá no estaría tan cerca del peligro"

28/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón disputa este domingo, en Ejea de los Caballeros, un partido en el que tendrá que acoplarse a un hábitat poco natural para las condiciones de sus jugadores como es el césped artificial. El equipo albinegro ha sufrido siempre en los partidos que ha jugado en ese terreno esta temporada, por lo que tendrá que encontrar la forma de contrarrestar ese hándicap si quiere llevarse los tres puntos frente al conjunto aragonés.

Sin embargo, el Castellón se enfrenta a un rival que tampoco se siente muy identificado con el césped artificial, según el preparador orellut, Óscar Cano. “Si jugara en un campo de hierba natural en buenas condiciones, quizá no estaría tan cerca del peligro, porque tiene jugadores de calidad que producen muchísimo en ataque y que son capaces de hilvanar bien el juego y llevar la pelota a sus futbolistas más destacados”, subraya el técnico albinegro sobre el Ejea.

El Castellón llega a este partido como segundo clasificado de su grupo, a un solo punto del líder, el Sabadell. Y es que un triunfo podría auparle a lo más alto de la tabla si además colabora el Llagostera ganando o empatando en la Nova Creu Alta. Pero Cano tiene la mente puesta en otro objetivo. “Nosotros tenemos en la cabeza la barrera de los 50 puntos y cuanto antes alcancemos esa cifra mejor, porque yo creo que ya nos clasificaría para la Copa del Rey y sería otro ingreso más para las arcas del club y otra ilusión más”, ha declarado el granadino.

La adaptación de los fichajes de invierno

El entrenador del Castellón también se ha referido a las buenas prestaciones de los futbolistas que ha incorporado el club en el mercado de invierno (Juanto Ortuño, Alejandro Sainz Kako, Adrián Lapeña y Mikel Carro) y ha apuntado las claves de su rápida adaptación al resto de la plantilla. En este sentido, ha destacado el buen trabajo de Ángel Dealbert y Xavi Galván para encontrar refuerzos que “se complementen con los jugadores que ya tenemos y que aporten un plus sin ir en contra de nuestra filosofía”.

Cano ha reconocido que “hemos tardado en percibir y valorar lo que pueden aportar en base a los demás”, pero que ahora “ya sabemos lo que nos pueden dar en cada situación y circunstancia”.

Noticias relacionadas

next