Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló busca confirmar su recuperación ante un necesitado Oviedo

28/02/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló visita este sábado (18:30 horas) la cancha del Liberbank Oviedo en un encuentro que supone la vuelta de la competición en la LEB Oro tras el parón de las ventanas FIBA y al que los hombres de Toni Ten llegaron tras ganar sus dos últimos partidos. 

El equipo castellonense quiere reanudar la actividad en la misma línea con la que llegó a la pausa y seguir su escalada en la clasificación. Para ello deberá deshacerse de un rival que bordea los puestos de descenso y al que supera en solo dos victorias. En caso de ganar, el TAU daría un paso de gigante para atar su continuidad en la segunda categoría del baloncesto español y vería más cercana la opción de luchar por los play off de ascenso. 

El encuentro de este sábado supondrá el debut como jugador azulejero del pívot croata Filip Toncinic, recién incorporado a la disciplina castellonense para suplir la baja de su compatriota Aleksandar Marcius. El balcánico trabaja desde este jueves a las órdenes de Toni Ten y tendrá minutos en la pista ovetense. 

Quien no estará, una semana más, será Edu Gatell, que sigue sin recuperarse de sus problemas físicos y que podría no volver a jugar en lo que resta de temporada. De ahí la importancia de contar con un nuevo jugador para ejercer funciones de cinco, como es Toncinic. 

Un rival en mala racha

El Liberbank Oviedo llega a este partido con un margen de solo dos victorias sobre los puestos de descenso, cuando estaba llamado a vivir una situación más desahogada en la clasificación. Los asturianos llegaron al parón tras perder consecutivamente frente a dos rivales directos como el Lleida y el Almansa, lo que les obliga de redoblar esfuerzos en su regreso a la competición. 

Por ello, Toni Ten espera un plus de dificultad en el partido de este sábado. “Ellos van a enfocar el partido como una final y nosotros debemos saber jugarlo porque nunca hemos ganado en Pumarín”, ha advertido el técnico.

Noticias relacionadas

next