Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Cano: "Si estamos todos juntos, en unos años vendrán aquí el Real Madrid y el Barcelona"

20/10/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha pasado página al error grosero del árbitro catalán Rubén Ávalos Barrera en el partido del pasado sábado frente al Lugo, anulando el gol olímpico que convirtió Marc Mateu en tiempo de descuento y que hubiera dado tres puntos más a su equipo.

El preparador andaluz cree que esa acción pertenece al pasado y que no debe condicionar la preparación del choque de este miércoles, ante Las Palmas. Cano ha revelado, además, que la consigna al respecto es muy clara dentro del vestuario. "Hemos hablado de que no vamos a guardar ningún tipo de rencor a la maquinita (VAR) o a los que la dirigen. Respetamos el trabajo de los árbitros, que tienen que decidir en milésimas de segundo. Todo el mundo está en contra de lo que vio, pero creemos en su ética y buen hacer. Tuvo muchísimos aciertos en ese partido y por un error no lo vamos a cuestionar", ha manifestado.

Cano reconoce que, de haber subido al marcador ese tanto, los albinegros tendrían tres puntos más que les situarían en cuarta posición en la tabla clasificatoria, aunque cree que los errores también beneficiarán a su equipo en el futuro. "Es una putada para nosotros porque somos un club humilde que tiene que labrarse cada punto con sangre y sudor, pero no pasa nada, porque esta herramienta también nos beneficiará", ha vaticinado. 

Un rival talentoso

En relación al partido frente a Las Palmas, Cano cree que la cercanía respecto a su anterior compromiso ante el Lugo no va a afectar su puesta a punto porque "cuatro días son más que suficientes para preparar un partido". En este sentido, el técnico del Castellón ha indicado que no habrá muchas rotaciones en tierras canarias. "Mirándolo a corto plazo quizás no haya muchos cambios, pero a largo plazo habrá oportunidades para muchos jugadores", ha subrayado el técnico, refiriéndose a los 14 partidos que va a disputar su equipo en las ocho próximas semanas.

Del equipo de Pepe Mel, Cano ha destacado su capacidad creativa. "Es un sinfín de jugadores con una habilidad excepcional para desbordar y desequilibrar sistemas defensivos. Tiene unas capacidades infinitas para generar peligro, con jugadores de los que ya no se ven. Contra eso vamos a tratar de que nuestro sistema defensivo esté muy pendiente y de que hagamos una buena gestión de la posesión". 

El entrenador del Castellón ha finalizado su rueda de prensa mandando un mensaje a los medios de comunicación que cubren la información del club. "Es fundamental que estemos todos juntos, porque si es así, no sé si en dos años, en tres, o en cuatro, vais a tener aquí al Barcelona, Real Madrid, Athletic, etc. Como perdáis la paciencia vais a tener al Ejea y al Ebro", ha manifestado Cano. "Vosotros sois los que tenéis que decidir lo que queréis porque, nos guste o no a los demás, generáis tendencias. Entonces, os pido que estemos todos juntos y que, si tenéis que atizar a alguien, que sea a mí porque mis espaldas son fuertes, aunque no lo aparenten", ha concluido.

Noticias relacionadas

next