X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cantó avala a Jesús Merino, hermano de su 'dos' en Valencia, para ser el alcaldable de Cs en Castelló

22/04/2019 - 

CASTELLÓ. A pocas horas de que se dé la lista oficial de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones municipales en Castelló, el conocido neurocirujano Jesús Merino ya es, de hecho y tal como se da por sentado en los círculos internos del partido, la apuesta de la formación naranja para la alcaldía de la capital de la Plana. La cita de este pasado domingo en Benicàssim, con un acto en el que participaron los principales candidatos de la formación en la provincia de Castellón, contó con la presencia del propio Merino, a quien ya Toni Cantó, aspirante a la Presidencia de la Generalitat, avaló de manera visible ante los allí presentes.

La candidatura de Jesús Merino, que es hermano de la número dos de la candidatura de Cantó para les Corts, Rut Merino, ha contado desde el principio con el beneplácito de la dirección nacional del partido, que lo confirmó como alcaldable la pasada semana y, en las últimas horas, su lista solo estaba a falta de completarse y de un pequeño fleco, debido a las fricciones internas que han venido acompañadas para completar el cartel.

Por un lado, la dirección autonómica y nacional, que apostaban por el reconocido facultativo; y por otro, el grupo de militantes que componen la junta local de la formación naranja, como su coordinador, Félix del Pozo, que reclamaba una mayor autonomía con respecto a los órganos superiores del partido y buscaban decidir, de esta manera, a su número uno. De hecho, así lo hicieron en un primer momento anunciando por redes a su propio alcaldable en la persona del también médico Alejandro Marín, que finalmente no salió adelante.

La reunión de Benicàssim de este fin de semana ha sido clave para visibilizar este apoyo a Jesús Merino, quien ya a lo largo de las pasadas semanas se venía postulando en las redes sociales como parte de la candidatura de Ciudadanos para Castellón, aunque su conocida prudencia siempre le ha acompañado en este tramo final del proceso de selección de candidatos, como así aseveran sus más próximos.

A falta de saber la composición de la lista, que estará en breve, la clave ahora está en conocer qué equipo acompañará a Merino en este tramo final de la campaña y, de esta forma, saber qué ha quedado de las fricciones internas. De su resultado se podrá conocer qué sensibilidades del partido han ganado en esta pugna. De momento, con la candidatura de Merino, queda claro que los órganos superiores del partido se han impuesto sobre la postura inicial de quienes formaban parte de una junta local cuyo apoyo, por otra parte, resultará necesario para arropar al actual alcaldable. En este caso, sus principales actores no pisaron el acto de Benicàssim.


Noticias relacionadas

next