X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis cp

El neurocirujano Jesús Merino se postula ya en redes como 'el elegido' por Cs para ser el alcaldable 

3/04/2019 - 

CASTELLÓ. Apenas unas horas antes de que la actual número uno de la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Castellón, Sandra Julià, comparezca este miércoles en la que será su primera rueda de prensa tras la confirmación de su candidatura, el conocido neurocirujano Jesús Merino daba la pista definitiva de su elección como alcaldable por la formación naranja cara a los próximos comicios de mayo en Castellón.

A través de un bucólico comentario en redes sociales mostraba sus credenciales como la persona elegida por la dirección del partido para convertirse en la apuesta de Ciudadanos para aspirar a la alcaldía de Castellón, en una partida que en las últimas semanas no ha estado exenta de encuentros y encontronazos entre el aparato orgánico de la formación y la junta local y militantes en un colectivo encabezado por el actual coordinador Félix del Pozo, que se había decantado abiertamente por el también médico Alejandro Marín Buck.

A medianoche Merino colgaba en su muro de facebook el siguiente mensaje: "#jesusmerino #ciudadanodecastellon #compromisoconmitierra. Me gusta sentir el latido de esta ciudad. Tomando un café en la calle Campoamor o comprando en el Mercado Central. Me gusta escuchar a la gente que la hace grande cada día. En silencio, sin hacer mucho ruido, trabajando duro desde muy temprano. Aprender de ellos, conocer sus problemas y propuestas, las de los Ciudadanos de Castellón" (sic). Y a este mensaje, el comentario "...a veces la vida es un escaparate en el que se refleja el camino que has de seguir. Un equipo, un sueño. ¿Cuento con vosotros para recorrerlo juntos?". Toda una invitación que ha sido seguida por buenos deseos para esta nueva andadura.

Y esto sucedía en paralelo -y en un día- que sumaba el enésimo nombre a las apuestas y mentideros como posibles alcaldables por la formación conservadora, esta vez en la persona de la periodista Patricia Mir, como la persona elegida por la junta local. Un nombre más al rosario de candidatos que, desde mediados de diciembre, han venido ofreciéndose en un incesante goteo de bulos y contrabulos amparados por la imposibilidad de acometer unas primarias en Castelló al no contar con los preceptivos 400 militantes que normativamente obligan a convocar primarias en el partido naranja.

Noticias relacionadas

next