CASTELLÓ. Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha celebrado una jornada de trabajo para avanzar en la preparación del Plan Estratégico 2023-2025. Este encuentro, realizado en el Seminario Mater Dei, donde han participado trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana, ha tenido como objetivo realizar un balance de la situación de la asociación.
También se han señalado algunos de los retos y prioridades que Cáritas se marca para los próximos años en su acción social en favor de las personas más vulnerables, así como también se han planteado nuevas propuestas.
El director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, considera que las acciones prioritarias que defina este IV Plan Estratégico contribuirán a la misión y a ampliar la visión de Cáritas, teniendo en cuenta los valores que “nos identifican”.
Las aportaciones de esta jornada, juntamente con las que se realizarán en otras reuniones de las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales y de sacerdotes y participantes se presentarán en el Encuentro de Voluntariado que se celebrará, en Vila-real, en el mes de octubre.
Esta jornada se ha celebrado en la semana en la que Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón recibirá la distinción al Mérito Solidario que le concede la Diputación de Castellón por “su larga trayectoria de lucha contra el hambre, la exclusión, la intolerancia y la discriminación”.
También porque “se ha constituido como un agente importantísimo de solidaridad social en la provincia, y de apoyo a todas aquellas personas que más lo han necesitado, desde el reconocimiento como seres humanos dotados de dignidad”. Además, “se ha valorado muy especialmente el gran trabajo realizado durante la pandemia”.
El presidente de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y obispo de la Diócesis, Casimiro López, expresa su alegría y agradecimiento por esta distinción y recuerda que Cáritas es el “brazo prolongado de la Iglesia Diocesana para ejercer la caridad”.
También destaca que 25.000 personas se beneficiaron en 2022 de la acción social de Cáritas Diocesana en favor de las personas vulnerables y excluidas.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Francisco Mir, manifiesta que esta distinción es fruto del trabajo diario de la gran familia de Cáritas y supone una responsabilidad y un impulso de cara al futuro, así como el reconocimiento a la labor que se desarrolla desde la entidad.