VILA-REAL. Los actuales 17 residentes de la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” han celebrado el primer aniversario de este centro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón organizando una visita guiada para que representantes de instituciones y entidades, y vecinos de Vila-real conozcan estas instalaciones.
Jeidi, Pablo, Juliana, Akli, Nasredine, Jussef y Celia han sido los residentes que han ido explicando a los visitantes las diferentes instalaciones de este centro que dispone de una planta baja, con una sala para las clases del proyecto “Pre-ocupat”, otra para reuniones, biblioteca y dos despachos, y otras cinco plantas. La primera planta cuenta con un salón para ver la televisión, la cocina y el comedor, además de una terraza.
Las tres siguientes plantas disponen de 6 habitaciones individuales cada una y en la quinta planta se encuentra la lavandería y otra terraza. A esta visita se han sumado el delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Sergio Mendoza y el director de la entidad, Francisco Mir, así como el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real, Toni Marín, representantes de la Asociación de Vecinos de San Fernando y algunos de los primeros residentes de “El Pati”.
Desde el 6 de noviembre del año pasado hasta hoy en día, 32 personas han pasado por “El Pati” que, en la actualidad, cuenta con 17 residentes, procedentes de diferentes nacionalidades y con culturas diversas. Todos ellos destacan que se encuentran muy a gusto con las actividades que realizan diariamente y con los compañeros con los que comparten experiencias y diferentes culturas.
La Casa de Acogida San Pascual “El Pati” de Vila-real, de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, que cuenta con la indispensable colaboración de instituciones, así como de diferentes entidades y empresas, acompaña y atiende a personas sin hogar en un proceso de promoción social para que hombres y mujeres de este colectivo adquieran autonomía en actividades básicas de su vida cotidiana y puedan volver a reintegrarse en la sociedad.
Antonio Amurrio, director de la Casa de Acogida San Pascual “El Pati”, subraya que el centro es un auténtico hogar para todos sus residentes y espera que durante muchos años más siga ofreciendo su servicio a las personas que lo necesitan.
Por su parte, Minerva Saura, coordinadora del Área de Inclusión de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, destaca el objetivo de integración y asentamiento en la sociedad que representa este centro de acogida para sus residentes.