Hoy es 15 de noviembre

 el objetivo ES mejorar la gestión y LA trazabilidad DE LAS MISMAS 

Cáritas Diocesana y Naria se unen para digitalizar la gestión de las tarjetas monedero de ayuda social

13/05/2024 - 

CASTELLÓ. Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y Naria, empresa líder en soluciones tecnológicas y digitalización para el Tercer Sector, colaborarán con el objetivo de mejorar la gestión y trazabilidad de las tarjetas monedero de reparto de ayuda social alimentaria de los programas de Cáritas.

Esta colaboración acerca a Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón la experiencia y las herramientas tecnológicas de Naria para gestionar de manera más eficiente las tarjetas monedero que utilizan los beneficiarios en la provincia de Castellón en supermercados como Mercadona, Día y Consum, parte fundamental de los programas de ayuda alimentaria de la entidad social. 

Una de las principales ventajas de esta colaboración es la posibilidad de conocer al detalle y en tiempo real las asignaciones, consumos y recargas de las tarjetas monedero, optimizando el tiempo dedicado a la administración de estos programas. 

Esto garantiza que cada transacción sea registrada de manera inmutable, de principio a fin, conociendo todo el recorrido vinculado, y generando informes de trazabilidad y métricas según necesidad. En definitiva, un mayor control de forma eficiente del reparto de ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan. 

Mejorarar la capacidad de gestión 

"Estamos muy ilusionados con esta alianza con Naria", ha comentado el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir. "Creemos que esta colaboración nos permitirá mejorar nuestra capacidad y gestión para ayudar a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad".

Por su parte, Kilian Zaragozá, CEO y Co-fundador de Naria ha destacado que "estamos encantados de poder colaborar con Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón en esta importante iniciativa. Creemos firmemente en el poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas y estamos comprometidos e ilusionados en apoyar a organizaciones como Cáritas en su importante labor social".

Protección de las personas beneficiarias 

Desde su fundación en 2019, Naria lleva trabajando en la digitalización del Tercer Sector e implementando la trazabilidad blockchain en la gestión de las tarjetas monedero de ayuda social. Este modelo de reparto de ayuda alimentaria permite añadir un nivel adicional de trazabilidad y seguridad además de proteger la dignidad de las personas beneficiarias.

Esta alianza representa un paso más en el compromiso de ambas organizaciones por garantizar la digitalización, seguridad y eficacia de los programas de ayuda alimentaria, así como en su esfuerzo por promover la transparencia y optimización de procesos en el Tercer Sector.

Favoreciendo la inclusión social

Naria, empresa emergente fundada en 2019, es una plataforma digital enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de innovación para digitalizar el Tercer Sector y mejorar su conexión con el resto de agentes de la sociedad, optimizando recursos y favoreciendo la inclusión social. 

Con base en Castellón, ha comenzado su expansión en América Latina. Además, la plataforma ha asesorado al Gobierno español para el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario aprobado en el Consejo de Ministros de enero de 2024. 

Noticias relacionadas

next