Cáritas crea una senda de corazones en Vila-real en agradecimiento a la labor de 800 voluntarios

19/04/2023 - 

VILA-REAL. Vila-real distribuye 'corazones' en puntos cercanos a las parroquias de la mano de Cáritas Diocesana. La entidad agradece de este modo "la generosidad de la sociedad y de los voluntarios durante todos los años que lleva desarrollando su tarea de ayuda a las personas más vulnerables". 

"Una solidaridad del que es un claro ejemplo el Complejo Santos Evangelistas, bendecido e inaugurado el pasado sábado y en cuya construcción han colaborado instituciones y empresas", explican desde la asociación. 

Estos corazones, que permanecerán en las calles de Vila-real hasta el próximo 3 de mayo, recuerdan la importancia de la acción caritativa. En ellos se reconoce y agradece la labor de los 868 voluntarios con los que cuenta la entidad en la Diócesis de Segorbe-Castellón.

En cada corazón se puede leer la dedicatoria concreta a un voluntario o voluntaria “Gracias por tener un corazón tan grande” y el mensaje de agradecimiento genérico “Por este lugar pasa cada día un vecino de gran corazón. Una de esas muchas personas que son ejemplo de generosidad de esta tierra y que, durante 65 años, no han dudado en ayudar a quienes más lo necesitan”.

El emplazamiento de los corazones se ha realizado en zonas próximas y en el ámbito de actuación de cada una de las parroquias de Vila-real y en espacios tan emblemáticos como la plaza la Vila, el entorno de la Basílica de San Pascual y en el Complejo Santos Evangelistas, bendecido e inaugurado recientemente. Una acción similar se realizó en la ciudad de Castelló durante los pasados meses de diciembre y enero.

Casa de acogida 'El Pati'

Esta nueva acción de los corazones de agradecimiento se ha hecho coincidir en el tiempo con la reciente bendición e inauguración del Complejo Santos Evangelistas de Vila-real, que incluye la Casa de Acogida San Pascual 'El Pati'.

En este acto de bendición, el Nuncio de su Santidad, Bernardito Auza, el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, destacaban, precisamente, la solidaridad de empresas e instituciones que han hecho posible la construcción de este complejo.

El Nuncio, por ejemplo, indicaba que se trata de “un verdadero, hermoso, esfuerzo de todos” y el director de Cáritas Diocesana, Francisco Mir, solicitaba la ayuda para el mantenimiento de este centro y subrayaba que “Vila-real y en el resto de la provincia siempre habéis demostrado solidaridad”.

La Casa de Acogida San Pascual consta de cinco plantas, con locales de formación, espacios comunes y 18 habitaciones dobles, 3 de ellas adaptadas para residentes con movilidad reducida, que pueden acoger hasta 36 personas sin hogar.


Noticias relacionadas