Hoy es 18 de noviembre

CD CASTELLÓN

Carles Salvador, el revulsivo para reanimar al Castellón en este final de año

27/11/2020 - 

CASTELLÓ. La reincorporación de Carles Salvador a la actividad competitiva puede ser el golpe de efecto que necesita el Castellón para curar los males que le azotan en las últimas jornadas. Y es que el jugador más importante del conjunto albinegro vuelve a estar operativo tras perderse los siete últimos partidos, en los que su equipo solo ha cosechado tres puntos.

Hasta que el centrocampista sufrió aquella inoportuna rotura muscular en un entrenamiento, el 25 de octubre, el conjunto orellut transitaba en terrenos tranquilos a base de buen fútbol y resultados. Después, nada fue igual.

Carles Salvador no juega un partido desde el 21 de octubre, cuando los albinegros perdieron por la mínima frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. En la siguiente jornada, frente al Girona, Óscar Cano le dio descanso ante la avalancha de partidos que le esperaba a su equipo en dos semanas. Pero el castellonense se lesionó justo al día siguiente de ese encuentro y no se ha recuperado hasta esta semana, cuando ha entrado en la convocatoria frente al Alcorcón, aunque sin jugar el partido.

“Siempre es complicado ver el fútbol desde fuera y no poder ayudar al equipo, pero el tiempo de recuperación de estas lesiones es el que es y la pena es que me ha pillado con jornadas entre semana y me ha hecho perderme más partidos de los normales. Lo importante es volver lo mejor posible y no recaer”, ha declarado el futbolista durante la concentración que está realizando el Castellón en el Parador de El Saler (Valencia).

Regreso tras un mes de inactividad

Carles Salvador podría disponer de sus primeros minutos tras un mes de inactividad este sábado, frente al Mirandés, en un encuentro en el que los albinegros tratarán de corregir las carencias defensivas que han mostrado en las últimas jornadas. “Hemos perdido los partidos por motivos diferentes, pero estamos en una mala dinámica y hay que hacer un cambio, sobre todo de mentalidad, y enfocarse en las cosas importantes. Hay que mantener la portería a cero y a partir de ahí ir creciendo día tras día”, reconoce.

El líder silencioso del Castellón, el hombre que aporta equilibrio y sentido al juego del conjunto orellut y del que su entrenador ha llegado a subrayar que “es vital para nosotros y mejor entrenador que yo, porque además de jugar, va entrenando a sus compañeros durante el partido”, vuelve para reactivar al Castellón en este final de año.

Noticias relacionadas

next