CASTELLÓ. La Junta de Accionistas del Castellón, prevista para el 12 de diciembre, someterá a aprobación un presupuesto para esta temporada de 13.858.000 euros y un déficit de 2.718.000 euros, según la información facilitada por el club a los accionistas que la han solicitado.
La principal fuente de ingresos corresponde a los derechos de televisión, a razón de 5,1 millones de euros. Esta cantidad supera con creces lo que ofrecía el streaming de Primera RFEF y es la base sobre la que el club de la Plana quiere crecer en el fútbol profesional. Después aparecen 2,6 millones por comercialización y 1,98 millones por la venta de carnets de abonados.
La partida de gastos está encabezada por la plantilla deportiva, con 7,5 millones, seguida del personal no deportivo, con 1,38 millones. El curso pasado, el gasto en plantilla deportiva en Primera RFEF no fue muy inferior al alcanzar los 6,65 millones de euros, solo 850.000 euros menos de lo previsto para este año.
Los números de la pasada campaña arrojan unas pérdidas de 10,5 millones de euros, lo que supone un millón y medio más respecto al déficit proyectado inicialmente. Este balance negativo está previsto que sea asumido por el presidente y máximo accionista del club, Haralabos Voulgaris.