CASTELLÓ. Carles Salvador apuntaba a ser uno de los grandes referentes del Castellón en su regreso al fútbol profesional después de una brillante campaña con los albinegros en Segunda División B. Pero las lesiones y la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido arruinaron por completo sus planes.
El centrocampista castellonense participó poco en el equipo después de ser indiscutible el curso anterior y el Castellón no pudo mantener la categoría. Ahora, con una plantilla renovada, tratará de liderar la zona ancha del campo en términos similares a los de su última campaña en el tercer escalón del fútbol español.
Carles Salvador será una de las pocas caras conocidas del nuevo Castellón de Sergi Escobar. Su objetivo será ayudar al club a recuperar el rango que perdió hace dos meses como un acto de responsabilidad después de lo acontecido la pasada temporada.
“Siento esto como si fuera mi casa y es importante volver a luchar por devolver al Castellón a LaLiga. Es un reto complicado en una categoría nueva donde prima la igualdad y no va a ser nada sencillo, pero tenemos la responsabilidad los que estuvimos el año pasado de demostrar que el Castellón puede estar en el fútbol profesional”, ha señalado el centrocampista.
El Castellón será uno de los equipos fundadores de la Primera RFEF y su plantilla aún está en fase de construcción tras la catarata de salidas confirmada por el club. Estos factores alimentan los interrogantes sobre cómo va a transcurrir la competición, aunque Carles cree que el nivel será más alto que el de la extinta Segunda B.
“Es una categoría nueva y el primer año siempre hay incertidumbre por muchas cosas, lo que dificulta la toma de algunas decisiones a nivel de club. Supongo que, con el tiempo, será una categoría que, sin llegar a ser profesional, va a ser más potente que la Segunda B que conocemos”, ha opinado.
Lo que parece claro es que la igualdad va a ser una tónica constante en esta división, lo que obligará a los albinegros a pulir cada detalle para pelear por la zona alta de la tabla. “Habrá que competir desde el primer día, con momentos buenos y malos, ser constantes, no pillar una mala racha que se lleve todo el trabajo por delante y ser conscientes de que hay que competir tanto en casa como en cualquier otro campo y ante cualquier rival", subraya el jugador.
"Si hacemos eso estaremos más cerca de conseguir los objetivos y de que sea una temporada muy ilusionante para todos”, ha vaticinado Carles Salvador, quien a partir del 28 de agosto, cuando arranque la Liga, tratará de recuperar el timón en la medular del Castellón.