Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de villarreal cf coronavirus cd alcoyano REAL MADRID COPA DEL REY

Carlos Esteve, 'orellut' y rival a batir este domingo: "El partido de Castalia no sirve de referencia" 

26/07/2020 - 

MARBELLA. Carlos Esteve (Castelló, 1992) es uno de los delanteros de la UE Cornellà. Seguidor albinegro confeso "porque soy de Castelló y porque les animo cuando no juego contra ellos", reconoce, el destino ha querido que se cruce en el camino de los orelluts en el asalto definitivo por el ascenso a la Liga Smartbank. Cuando la actual directiva accedió al club se sondeó su fichaje. "Es verdad", confirma, "en Tercera, antes de firmar con el Toledo, hablamos, pero, nunca llegó a hacerse real, aunque todo el mundo sabe que soy del Castellón", insiste. De hecho, mantiene buena relación "con Cubillas y alguno más, como Carles. Con Cubi coincidí en las categorías inferiores del Villarreal, como poco, cinco temporadas".

Además de la final de este domingo, se da la circunstancia de que durante este play off exprés el CD Castellón y la UE Cornellá han compartido hotel de concentración pero "no he hablado con ellos aún. Estamos en el mismo hotel y, de hecho, estos días atrás hemos bromeado con la posibilidad de enfrentarnos en la final y ya ves que ha acabado cumpliéndose".

El conjunto catalán hace gala de una estadística muy llamativa, pero Esteve le resta importancia: "Es cierto que desde que perdimos en Castalia 3-1 [por cierto con gol suyo] no hemos vuelto a perder. Son números nada más. No creo que tenga mayor importancia. Eso sí, este año jugamos más juntos, queremos más balón y corremos del primero al último en beneficio del equipo". Ambos conjuntos se conocen "perfectamente y veo difícil que podamos sorprendernos en ese sentido. Hemos mejorado mucho con los refuerzos del mercado de invierno pero ellos tienen un equipazo", asegura el delantero.

"El cansancio puede ser clave"

Respecto de la final por el ascenso, el del Cornellà, que en la recta final de la temporada ha perdido la titularidad, cree que el partido de liga "no sirve de referencia, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Sinceramente el cansancio puede ser clave. Ellos han jugado dos partidos con prórroga y nosotros hemos jugado los dos partidos prácticamente con los mismos. Esto puede ser definitivo, ya que no tenemos plantillas muy largas".

El castellonense vio por televisión el partido entre el Castellón y la Peña Deportiva y asegura que los baleares tienen "buenos jugadores, tuvieron la mala suerte de las expulsiones. El Castellón dominó el balón, pero le costó definir. No me fío de la falta de puntería. Sabemos que sus delanteros son de lo mejor de la categoría. Tienen muy buenos jugadores. El que menos errores cometa, ascenderá", vaticina.

Por último, Esteve repasa la trayectoria del club de la Plana en los últimos años: "Está tan cerca de conseguirlo, después de todo lo que le ha pasado al club, que es difícil no ver al Castellón en Segunda A, pero para eso tendrán que ganarnos y, por desgracia yo estaré enfrente". Y es que todos los amigos de Esteve son de Castellón y albinegros, como él, por eso "el cien por cien de mis amigos, que son del Castellón, me han llamado y me han dicho que si marco y no suben ya me puedo ir a vivir fuera", señala entre risas. Cosas del destino y del fútbol.

next