Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

David Cubillas, el alma de un Castellón que cree en sí mismo

25/07/2020 - 

MARBELLA. David Cubillas llegó al CD Castellón la temporada 2017/2018. Procedente del Melilla, el espigado delantero fue uno de los fichajes de referencia del primer proyecto de Vicente Montesinos al frente del club. En Tercera fue el pichichi y uno de los artífices del ascenso. La pasada temporada jugó un buen número de partidos, pero el cambio de modelo táctico y la llegada de jugadores como César y Juanto le han restado minutos.

Si bien su rol en el terreno de juego ha cambiado, en estas tres temporadas Cubillas se ha convertido en uno de los emblemas del club y en capitán y referente para el resto de compañeros. El delantero castellonense es un ejemplo de predisposición y generosidad hacia el vestuario, anteponiendo los intereses de equipo por encima de los particulares. "Aquí lo primordial es que el Castellón gane partidos, da igual quien juegue, quien lo haga mejor, da igual todo lo demás, representamos a un club, una ciudad y una afición históricos y todo granito de arena que podamos meter cada uno de nosotros pues bueno será para beneficio del club", repite una y otra vez.


Castalia le adora y Óscar Cano conoce bien el factor Cubillas. Su entrada al campo como revulsivo agita la grada y convierte la atmósfera del coliseo en un volcán que lleva en volandas a los albinegros.

Heredero de Dealbert

Cubillas recogió el testigo que dejó en el vestuario Ángel Dealbert cuando se retiró del fútbol. Desde la pasada campaña, antes de cada partido el grupo en el vestuario hace una piña y Cubi lanza un mensaje de motivación y de recuerdo a los presentes sobre qué es y qué significa jugar en el CD Castellón. En este play off, los mensajes del capitán son de mayor calado, tienen el objetivo de buscar el máximo compromiso de todos en busca del ascenso. Ya es habitual, ver al albinegro dando ánimos desde el banquillo a sus compañeros, jaleando a la grada para que aliente. Es un capitán en toda su dimensión.


En el tiempo de confinamiento fue capaz de seguir asumiendo la capitanía en el grupo y manteniendo la comunicación y unidad de grupo. De hecho, llegó a realizar entrenamientos en el párking con aquellos compañeros que viven junto a él.

Precisamente, durante el confinamiento, Cubillas cayó lesionado. Rotura muscular de tres centímetros. Cualquier otro jugador se hubiera resignado. Él ha trabajado junto a sus compañeros y ha sido uno más en la preparación del play off. Y al final el sacrificio ha dado resultado: "Este era el partido. Deseaba aportar en la prórroga al equipo. En la primera parte me salió un remate mal, pero luego tuve la suerte de meter el gol y marcar en ese momento tan importante. A principios de julio me lesioné en el cuádriceps y ha sido una lesión bastante importante, pero tenía claro que el momento para forzar era éste, no había otro más y así lo hice. Estuve bien dentro de lo que cabe, así que muy contento de ayudar a los compañeros, de eso se trata".

Revulsivo y decisivo

Cano no pudo utilizarle ante el Logroñés. Pero la situación se complicaba por momentos en el duelo ante la Peña Deportiva. Cubi salió. Y Cubi marcó en el minuto 111 y clasificó con su gol al CD Castellón para la gran final: "La verdad es que he dormido poco, porque entre la adrenalina, la tensión del partido, te cuesta conciliar el sueño, pero estoy contento porque, aunque tenemos cosas que mejorar, merecimos la victoria y la conseguimos. Aunque es verdad que nos costó, pero el Castellón estará en la siguiente fase, que es lo importante" recordaba este viernes.

"Después de marcar lo primero que pensé era cuanto queda para rebajar el sentimiento de euforia, porque no estaba hecho aún a pesar de la superioridad numérica y poder llevarnos el gato al agua en la eliminatoria", asegura el delantero.

Durante el encuentro la falta de puntería generó nervios y algunas dudas que Cubillas asume: "Es entendible todo lo que nos dicen, pero todos los clubes compiten por un sueño y los partidos son muy difíciles y solo hay que mirar los equipos que están en su casa ya, con grandísimos equipos como Cultural, Ibiza, Baleares y con presupuestos muy importantes. Así que vamos a valorar también lo que estamos haciendo. Es verdad que el jueves, con superioridad, podíamos haber estado mejor, pero el equipo hizo un buen partido también con ocasiones de todos los colores y faltó acierto en los últimos veinte metros para meter la pelotita", lamenta.



Por último, pensando en la final de éste domingo ante la UE Cornellá, Cubillas lanza un mensaje a la afición: "Le digo a la afición que esté tranquila porque nos vamos a dejar todo, que estamos haciendo un buen campeonato, defendiendo muy bien. Estamos encontrándonos poco a poco, que confíen y que animen porque nos lo vamos a dejar todo para que estén contentos y que estén alegres". Palabra del alma de este CD Castellón que, como siempre, cree en sí mismo para alcanzar la Segunda División. 

next