Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

play off de ascenso a segunda división

El Cornellà perdió su último partido oficial el 22 de diciembre... contra el Castellón

25/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Cornellà llega al duelo por el ascenso a Segunda División contra el Castellón con una racha de siete meses sin perder un partido oficial. La última derrota de los catalanes que aparece en los registros data del 22 de diciembre de 2019... y el rival que lo doblegó fue precisamente el conjunto de Óscar Cano.

Aquel día, en Castalia, el conjunto albinegro jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y superó al equipo barcelonés por 3-1 con goles de Víctor García, Joseba Muguruza y Javi Serra. El triunfo fue meritorio porque se produjo ante un equipo que llegaba al feudo albinegro con una racha de ocho partidos seguidos sin perder. 

Pero más meritoria aún fue su dinámica posterior. Porque desde entonces, el conjunto de Guillermo Fernández Romo acumula un invicto de 12 encuentros, incluidos los dos que ha disputado en el play off frente a candidatos serios al ascenso, como el Ibiza y el Atlético Baleares.

Cuatro goles encajados en 12 partidos

Los números del Cornellà en estos encuentros han sido imponentes, ya que ha logrado ocho triunfos y solo cuatro empates. Además, sus cifras defensivas dejan constancia de su solidez, con cuatro goles encajados en 1.080 minutos de fútbol. A destacar también la buena administración que ha hecho de los resultados a favor en dichos partidos, ya que siempre que se ha adelantado en el marcador, ha acabado ganando.

Así pues, el Castellón se mide el domingo a uno de los huesos más duros que podían tocarle, y al que tratará de cortar la racha. Ya lo hizo hace siete meses, en Castalia. Ahora intentará repetir en su partido más importante de los últimos años.

Noticias relacionadas

next