Hoy es 16 de julio

ya a la venta

Carlos Goñi, portada de la revista Plaza de marzo

Con nuevo disco y 32 kilos menos, Carlos Goñi vuelve a la carretera con su nueva gira en la que la tristeza está fuera de lugar y donde aplica el dicho ‘a mal tiempo, buena cara’. Además en este número nos desplazamos a Ghana para conocer la dura realidad del vertedero de Agbogbloshie, conocemos cómo es el día a día de una de las ganadería Machancoses, entramos en el taller de Guitarras Bros, uno de los preferidos por artistas de todo el mundo y Carol L. relata cómo entró, y salió, del mundo de la prostitución, entre otras historias

16/03/2023 - 

VALÈNCIA. 

Han pasado 32 años desde que Carlos Goñi se inició en el mundo de la música, pero sigue con la misma ilusión y energía de entonces. A sus 61 años presenta nuevo disco, Adictos a la euforia, donde trata de poner y nueva gira por sesenta ciudades. Sin pelos en la lengua el cantante de Revolver habla con Manolo Montalt de este nuevo proyecto, “una de las premisas que tenía que cumplir cualquier canción para poder pertenecer a este repertorio a la hora de grabarlo era que no podía contener nada que implicase tristeza ni cara de niebla”, de su visión de la música actual y de cómo se negó a escribir letras durante la pandemia para no dejarse contagiar de la polarización existente.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Por su parte, Luis A. Torralba entrevista a Carlos Ignacio Zarza Muñoz, responsable de ventas institucionales en Auriga Global Investor SV, que analiza el pasado, presente y futuro del mundo bursátil y da las claves para ser un buen trader: tener una buena capacidad de análisis, un sistema para operar, saber retirarse a tiempo y evitar ir detrás del precio.

Ana Delgado analiza el papel de los grandes fundadores del ecosistema innovador valenciano para impulsar y apoyar proyectos disruptivos. Iker Marcaide, Iñaki Berenguer, Pep Gómez, Pilar Prados, Marcos Sanz…son solo algunos de los nombres que han convertido el ecosistema valenciano en referente global.

Alejado del mundo de las finanzas y de la innovación está el vertedero de Agbogbloshie, en Ghana. Borja Abargues nos cuenta la historia de cómo el desmantelamiento de este vertedero ha sido un drama para muchas familias, que lo perdieron todo.

Fernando Miñana nos lleva a conocer la ganadería Machancoses, una de las más demandadas para los festejos de los pueblos de la Comunitat Valenciana. Al frente de ella está Dani Machancoses, tercera generación de esta familia de ganaderos.

Carol L. salió del mundo de la prostitución hace diez años. Desde entonces está luchando por su abolición y por luchar contra esta violencia contra las mujeres desde la educación y el feminismo. Carol L. le cuenta su historia a Lidia Caro Leal.

Por su parte, Margarita Morales nos descubre a Guitarras Bros, una empresa de Gata de Gorgos donde tres generaciones de lutiers han conseguido convertirse en un referente internacional por la calidad de las guitarras, clásicas y flamencas, que elaboran.

En la sección de Cultura pasamos de la música al cine. Vicky Beneyto habla con Alba Just, una joven promesa del cine valenciano que está a punto de empezar a rodar su segundo corto, Lleó, tras el éxito cosechado con Antonia.

Y ahora que se acercan las elecciones, en este número contamos con el fotoensayo de nuestro colaborador Kike Taberner sobre el paso del tiempo en los carteles políticos.

En la sección de Motor, nuestro especialista Vicente Fuster, nos habla de la apuesta por los eléctricos de Sköda con el Enyaq Coupé iV, el segundo modelo totalmente eléctrico de la gama deportiva RS de Škoda. También eléctrico es el nuevo modelo de Mazda, el MX-30 e-Skyactiv R-EV.

Por último, destacar en este número de marzo las habituales citas con el humor de Raúl Salazar y su Que caiga ya el meteorito, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Mayte Mercado, Guillermo López, Antonio León y José Forés. Por su parte, Olga Briasco termina su recorrido por la Cinque Terre, visitando los pueblos de Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare, y también nos lleva de compras por las tiendas de segunda mano de València; Rafa Cervera cuenta la historia del Equipo A, una serie que describe como un cómic hecho televisión; Paula Pons nos descubre las pesqueras, un arte de pesca que aún se practica en los acantilados de La Marina Alta; y Pedro Sardina nos trae las últimas noticias del mundo de la vela.

Noticias relacionadas

ya a la venta

Los valencianos en los Juegos Olímpicos, portada de julio de la revista Plaza

Por  - 

Cerca de treinta deportistas de la Comunitat Valenciana disputarán los Juegos Olímpicos de París entre el 26 de julio y el 11 de agosto, un grupo de elegidos que van a ver cumplido su sueño: disputar la competición más elevada de su carrera, y que son la portada del número de julio de la revista Plaza. Además, recorremos las páginas de ‘A ratos perdidos’, la recopilación de sus diarios personales de Rafael Chirbes, donde podemos encontrar una mirada lúcida y descarnada que echa sal en las heridas para evitar la amnesia. Y conocemos la historia de Florencio Pla Meseguer ‘La Pastora’, el último maquis valenciano, una persona maltratada injustamente a causa de su malformación genital cognitiva, entre otros temas

antropología industrial 

Lucha de clases

La palabra lucha significa intereses opuestos, de ahí que el conflicto sea el origen del Derecho, de las leyes y de la civilización y, además, es inevitable y universal, porque se trata de cómo repartir la riqueza o la escasez

innovación

PLD Space: lista para entrar en órbita

Por  - 

Tras hacer volar el Miura 1 el año pasado, la firma aeroespacial se acerca a su segundo gran hito: el vuelo del cohete orbital Miura 5 a finales de 2025. Mientras tanto, se encuentra en un momento de crecimiento exponencial, tanto en empleo, con previsión de llegar a 300 trabajadores a final de año, como de expansión en todas sus instalaciones. Y 570 millones de interés comercial que pueden fraguar en contratos para poner en órbita satélites u otros proyectos

next