Hoy es 15 de julio

Carmina Ballester presenta 'Onda bonica' en Cevisama como modelo de regeneración urbana

1/03/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha presentado este miércoles el proyecto 'Onda Bonica' en la Muestra Internacional de Cerámica Cevisama, como modelo  de regeneración urbana y embellecimiento de entornos degradados. 'Onda Bonica' tiene el objetivo de usar la cerámica hecha en empresas ondenses para acondicionar diversos puntos de la ciudad y convertirla “en el mayor museo cerámico al aire libre”.

Ballester ha recordado la presentación del plan hace tres años y ha hecho balance: “Volvemos para presentar las más de 30 actuaciones con un inversión de más de un millón de euros”. La primera edila ha destacado que todas ellas están hechas con producto ondense y ejecutadas por empresas de la ciudad, ya que “la cerámica es nuestra seña de identidad, tenemos el mejor talento, los mejores productos y la mejor calidad”, ha destacado.

Entre las actuaciones de 'Onda Bonica' destaca el gran mural hecho con trencadís en el túnel de entrada al municipio, que ha transformado completamente la llegada en coche a Onda. La cerámica usada en esta acción fue donada por Pamesa y los diseños realizados por los usuarios del Centro Ocupacional El Molí. También destacan las escaleras de las calles Doctor Gómez Ferrer y Túria, el mural de la Font de la Força, la plaza Cervantes, la plaza Miguel Hernández o la Serratella.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para reivindicar “que la cerámica de Castellón tiene un gran futuro por delante. Porque tenemos los mejores productos, todo el talento y el inconformismo por seguir mejorando, por seguir liderando la innovación que nos ha hecho grandes”.

Visita a empresas

El equipo de gobierno continúa con su ronda de visitas a empresas ondenses para exponerles su plan de acción Onda Logistic, centrado en la mejora de los polígonos, servicios personalizados, incentivos fiscales de hasta el 95%, la oficina de aceleración empresarial para agilizar los trámites o el plan de ayudas para la contratación de hasta 4.000 euros.


Noticias relacionadas

next