CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, se ha reunido en el Palau de la Festa con entidades, colectivos y entes festeros de la ciudad para anunciarles las líneas estratégicas del nuevo equipo de gobierno que tienen por objetivo devolver la autonomía a las fiestas.
"Volverán a ser los festeros quienes elijan cómo organizar las fiestas de Castelló. Vamos a dejar hacer a los que saben y el gobierno municipal estará para fiscalizar la gestión económica, pero volverán a ser los festeros los que adquieran el máximo protagonismo, sin imposiciones. Las fiestas son un motor económico de la ciudad, son una inversión y no un gasto y tienen un retorno muy importante para la ciudad", ha señalado.
Si este lunes la alcaldesa se reunía con los comerciantes para presentar a los concejales del gobierno y anunciar sus prioridades para el sector, este martes ha hecho lo propio con el món de la festa. "Nuestra prioridad es modificar los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas para que la asamblea elija democráticamente a la Junta de Fiestas", ha señalado la alcaldesa.
Y anuncia que ya ha solicitado un informe al secretario de la administración local para ver de qué manera hacerlo. "De esta manera daremos cumplimiento a las conclusiones del último congreso magdalenero". Otros objetivos que se marca el nuevo gobierno son poner en valor los actos institucionales y la figura de la reina, corte y madrinas. "Y trabajaremos para dotar de mayor protagonismo al monumento por excelencia de las fiestas fundacionales de Castelló, que es la Gaiata. Castelló volverá a iluminarse con la luz de las Gaiatas", señala la alcaldesa.
Además la alcaldesa insiste en su compromiso de impulsar les festes de carrer, las fiestas de los barrios, la Magdalena, San Juan, San Pedro y todos los festejos que acontezcan durante el año.
"Daremos facilidades a sus organizadores a través de la creación de una ventanilla única para agilizar trámites y simplificando la burocracia. Daremos facilidades a quienes de manera altruista trabajan por mantener vivas nuestras tradiciones. Queremos una ciudad viva, dinámica, alegre, porque así sentimos Castellón y así queremos que sea, contando con todos", concluye.