Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carrasco avala la candidatura de Clavell al Congreso que relega a Barrachina por "renovación"

21/03/2019 - 

CASTELLÓN. La candidatura del popular Óscar Clavell como número uno al Congreso de los Diputados por Castellón anunciada por Génova ha dejado en el aire el futuro del diputado y presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, para los próximos cuatro años. Aunque desde el partido intentan trasladar una imagen de normalidad, lo cierto es que hay nerviosismo por la decisión adoptada en Madrid, pues supone relegar al líder popular, para quien se presupone ahora la candidatura al Senado como salida más digna. 

En Castellón, la portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital y presidenta local del partido, Begoña Carrasco, ha justificado la elección de Clavell para el Congreso: "Ha sido un cambio, y desde Madrid se está buscando renovación". La alcaldable ha negado que la candidatura a las Generales suponga una "escabechina", tal y como le han preguntado este miércoles los medios. "¿Lo dices porque rima con Barrachina?", ha bromeado Carrasco, quien define al presidente provincial del PP como "un activo fundamental".

"Es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación compleja, y es que todas las listas son a la vez [...], vienen las generales junto a las autonómicas y luego las municipales, estamos viendo cómo encajar todas las piezas valiosas", ha justificado la dirigente popular.

Barrachina, que hace tres años concurrió como cabeza de lista al Congreso, ha sido defenestrado ahora por la nueva dirección del partido en Madrid. Su apoyo explícito a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias frente a quien resultó vencedor, Pablo Casado, le ha pasado factura y le ha dejado en una situación precaria de cara a la conformación de listas. La purga del líder nacional del partido en las candidaturas al Congreso podría repetirse también en el Senado, pues de momento Casado solo ha confirmado dos provincias en las que se producirá el trasvase de aspirantes de la Cámara Baja a la Alta: Zamora y Cáceres. 

Si Barrachina no acaba en la lista del Senado, que se conocerá en breve, la otra opción sería postularse como presidenciable a la Diputación de Castellón, disputándole la plaza a Vicent Sales. Sin embargo, esto supondría abrir una brecha en el partido, pues tanto Javier Moliner como Begoña Carrasco respaldan al actual vicepresidente provincial para el cargo.

Noticias relacionadas

next