Hoy es 15 de noviembre

Intervención en la convención nacional del PP, en madrid

Carrasco avanza las líneas de un gobierno del PP en Castellón: menos impuestos y más deporte

La candidata del PP a la alcaldía ofrece acabar con el sectarismo y apostar por la "convivencia pacífica", además de convertir a Castellón en la capital del deporte y el bienestar.

19/01/2019 - 

MADRID.  La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón y candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha intervenido este sábado en la convención popular que se celebra en Ifema, donde ha expuesto un resumen de su proyecto político para Castellón, basado en acabar con "el sectarismo" en favor de la convivencia, apostar por la bajada de impuestos y convertir la ciudad en una capital volcada en el bienestar y el deporte.

Carrasco ha tomado de esta forma la palabra en la Convención Nacional del Partido Popular para, ante el presidente Pablo Casado, defender un proyecto que, según la dirigente local del PP, pretende devolver “la libertad y la convivencia pacífica” a la capital de La Plana, al tiempo que promete que defenderá “una bajada de los impuestos” para los castellonenses. “En definitiva, queremos convertir a Castellón en una ciudad de primera”, ha destacado.

Begoña Carrasco ha apostado por que Castellón vuelva a ser “una ciudad de primera, un lugar extraordinario con gente extraordinaria”. Sin embargo, ha señalado “con estos cuatro años de gobierno del bipartito del PSPV y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment, nuestra ciudad se ha paralizado, ha perdido la luz y si los castellonenses me dan su confianza, trabajaré para podérsela devolver”, ha señalado ante el aplauso de los congregados.

Entre los compromisos, la bajada de la cargas fiscales y una simplificación de la administración local. “Vamos a bajar los impuestos a los castellonenses. Y vamos a eliminar las cargas burocráticas”, ha destacado la candidata a la alcaldía de la ciudad de Castellón, ya que la actual estructura departamental del Ayuntamiento, “ligadas a las exigencias de la actual alcaldesa Amparo Marco, hace que los trámites se hagan más difíciles y sean más largos para los ciudadanos. Es absolutamente intolerable que los castellonenses entren en el consistorio en busca de la solución a un problema y salgan con muchos más de los que ya tenían. El Ayuntamiento debe estar para ayudar, no para convertirse en una carga para los vecinos”, ha defendido.


Carrasco también ha llevado a Madrid la voluntad de recuperar la libertad y la convivencia para la ciudad de Castellón. “Porque vamos a gobernar para todos. El proyecto del PP dice no al pensamiento único ni las imposiciones”, ha remarcado. “Y desde luego, vamos a ser el muro de contención del nacionalismo radical independentista de los lazos amarillos”, tal como se recoge en el comunicado emitido este sábado por los populares.

En cuanto a su propuesta sobre el fomento de Castellón como ciudad del deporte y el bienestar, Carrasco ha explicado las razones. De un lado, "porque el deporte promueve valores consustanciales como la cultura del esfuerzo, el espíritu de superación, que fomenta la competitividad, la solidaridad, la consecución de metas, la búsqueda del éxito… son valores que se están perdiendo en nuestra sociedad y que se han de recuperar, y que desde el PP vamos a trabajar para recuperar”.

La segunda razón por la que Castellón debe ser la Ciudad del Deporte es “porque es una fuente de generación de riqueza y de puestos de trabajo si se vincula con el turismo. La ciudad de Castellón ya fue en el año 2012 Ciudad Europea del Deporte, con unos resultados satisfactorios y un gran impacto económico en la ciudad. Vamos a trabajar para que este hito se puede repetir”. Y la tercera razón es porque con el deporte “contribuimos a mejorar el bienestar y la salud de los vecinos. Mejor salud significa menos saturación de los puntos de atención sanitaria y menos gasto de recursos”.

Rechazo al independentismo

Por otro lado, la presidenta del PP de Castellón ha defendido que el PP trabajará para que esta ciudad “sea noticia nacional por lo extraordinario de su gente” y no por “los asaltos a la azotea del Ayuntamiento para lanzar papeletas en favor del independentismo catalán, los desnudos integrales en la Plaza Mayor o por el secuestro del niño Jesús del nacimiento en plenas fiestas navideñas a cambio de un lazo amarillo y la petición de un rescate que era la libertad de los políticos presos catalanes”.

Finalmente, Begoña Carrasco ha cerrado su intervención haciendo una invitación a todos los compañeros del Partido Popular a que visiten la ciudad “con motivo de nuestras fiestas de la Magdalena, declaradas Fiesta de Interés Internacional", a celebrar en marzo”.





Noticias relacionadas

next