CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, se ha reunido este lunes con el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raúl Ferrando; y la directora Médica de Atención Primaria, Adelina Corbacho. En este primer encuentro, Ferrando le ha trasladado los progresos del nuevo Hospital General. En estos momentos se está trabajando en la elaboración del Plan Funcional que debe estar acabado antes de fin de año.
Al respecto, ha recordado que "los presupuestos de la Generalitat incluyen los dos primeros millones de euros para la redacción arquitectónica de este proyecto, lo que demuestra el compromiso de nuestro president, Carlos Mazón, porque el nuevo centro hospitalario sea realidad".
Al respecto, ha añadido que "tal y como aseguró el propio Mazón el pasado 9 de noviembre, el Ayuntamiento y la Generalitat estamos trabajando para que el nuevo Hospital General se materialice con presupuesto y terrenos. Lejos han quedado ya las maquetas sin ninguna de estas dos cosas básicas a tres meses de las elecciones municipales y autonómicas".
"Un ejemplo de ello es la reunión mantenida hoy con el máximo representante del área de sanitaria. Vamos a ir de la mano para garantizar que los castellonenses cuentan con la mejor asistencia sanitaria, con más personal y medios técnicos", ha subrayado.